Neox Games » Cultura Gamer

LOS MEJORES DEL MANGA

Luffy de One Piece, Light de Death Note... ¿Cuáles son los personajes shonen más populares en Japón?

Del TOP 10 se han caído personajes como el ninja Naruto o Gintoki de Gintama, así que la votación ha estado reñida

One Piece

One Piece One Piece

Publicidad

El mundo del manga y del anime poco a poco crece con millones de jugadores en todo el mundo. Con series de reconocido calado en países occidentales entre los 80 y los 90, como Dragon Ball o Campeones: Oliver y Benji, ahora la animación japonesa ha crecido mucho y existen miles de licencias en emisión todos los años. Por ello la variedad de series es inmensa pero, sin duda, un género tiene mucha más aceptación que el resto: el shonen.

En realidad no es un género, es una división que se realiza en el mundo del manga y anime para calificar las licencias según el rango de edad al que va dirigido, aunque por supuesto nada está escrito en cuestión de gustos. En teoría todo shonen es aquella historia realizada para captar la atención de un público juvenil, adolescentes en general, siendo grandes exponentes actuales One Piece o My Hero Academia.

A lo largo de los años han aparecido muchas licencias shonen de éxito en revistas como Shonen Jump y llevadas a la pequeña pantalla por los estudios más conocidos: Bones, Toei Animation, Production IG, Gainax, Sunrise, Madhouse o A-1 Pictures, entre muchos otros. La revista Voice Note recientemente preguntó a sus lectores cuál es el mejor personajes principales de Shonen Jump, por lo que evidentemente se incluyen algunas de las licencias más conocidas de la historia.

Goku de Dragon Ball | Namco Bandai

Del TOP 10 se han caído personajes como el ninja Naruto o Gintoki de Gintama, así que la votación ha estado reñida. Vemos muchos personajes de licencias clásicas, por lo que la nostalgia parece haber influido en la lista. Si no conoces algunos de los personajes de la lista, sin duda, te recomendamos explorar un poco en estas series.

11 - Light Yagami de Death Note

10 - Kusuo Saiki de The Disastrous Life of Saiki K.

9 - Lucky Man de Tottemo! Lucky Man

8 - Kenshin Himura de Rurouni Kenshin

7 - Cobra de Cobra

6 - Monkey D. Luffy de One Piece

5 - Ryotsu Kankichi de Kochira Katsushika-ku Kameari Koen Mae Hashutsujo

4 - Kinniku Man de Kinnikuman/Ultimate Muscle

3 - Arale Norimaki de Dr. Slump

2 - Kenshiro de Fist of the North Star

1 - Son Goku de Dragon Ball

¿Estás de acuerdo con la lista? ¿Añadirías algún otro personaje o licencia shonen a la lista de los mejores?

Publicidad