LA NUEVA NORMA
Magao Challenge: Así es la nueva medida de seguridad de Japón contra el coronavirus en parques de atracciones
Así es cómo debemos montar en las montañas rusas de Japón con las nuevas normas de seguridad implantadas por el coronavirus.
Publicidad
Una de las medidas más comentadas en las redes sociales e Internet en general para evitar los contagios por el coronavirus, es la que recomiendan los parques de atracciones nipones de no gritar en sus actividades. Esto va en contra de la naturaleza misma de un parque de atracciones y, de hecho, muchos usuarios consideran que es imposible cumplir esta medida japonesa. Hoy se ha demostrado que es posible.
Bajar a toda velocidad por una montaña rusa o experimentar la caída libre de más de 100 metros de altura, sin duda son experiencias que inevitablemente provocan, al menos, un pequeño alarido de miedo. A medida que los parques de atracciones japoneses comienzan a reabrir, la norma de no gritar se va haciendo más conocida en las redes.
A la recomendación de no elevar el tono en las atracciones se les suman otras más corrientes, como el uso de mascarillas en todas las instalaciones. Fuji-Q Highland es uno de los parques más grandes del país del sol naciente, en donde también se realiza esta recomendación a los visitantes.
Recientemente Fuji-Q Highland ha publicado un vídeo en sus redes sociales explicando cómo se debe montar en su montaña rusa, subiendo para ello a dos responsables que portan mascarillas y que no desprenden ni un solo grito. El vídeo se titula “Magao Challenge”, siendo un desafío que consiste en poner cara seria en las atracciones para cumplir con las recomendaciones.
No es sencillo, sabiendo que su montaña rusa, Fujiyama, fue en su momento una de las más altas y con la caída más rápida del mundo, con una pronunciada verticalidad. ¡Han demostrado que se puede montar en una montaña rusa sin abrir la boca! Eso sí, lo de que las mascarillas se queden en su sitio todo el tiempo… hay que seguir trabajando en ello.
Publicidad