Hablar sobre espantapájaros en muchas ocasiones tiene connotaciones especiales relacionadas con el miedo y el terror, especialmente en algunas culturas en las que existen ciertas leyendas urbanas relacionadas con estos objetos del medio rural. Habitualmente se utilizan para espantar ciertas aves de las cosechas, simulando la forma de un ser humano o haciendo que realicen algún tipo de sonido que ahuyente a los animales.

Sin embargo, cuando decimos espantapájaros, seguro que a más de uno le recorre la espalda un escalofrío y piensa en las clásicas películas de terror en el que un espantapájaros se convierte en una feroz criatura que mata de las formas más inimaginables posibles. Y es que una cosa está clara, los espantapájaros se hacen para dar miedo, siendo su único objetivo.

Recientemente un espantapájaros bastante peculiar se viralizó en las redes sociales de Japón. Un hombre en la Prefectura de Akita decidió crear un espantapájaros que no sólo asuste a los animales, también puede aterrorizar a los humanos que se lo encuentren. El usuario de Twitter @jaguchi, cuyos padres viven en la ciudad de Yokote, decidió visitar a su familia recientemente encontrándose con esta abominable creación que se ha hecho viral.

 

Fue de hecho su padre quien lo creó y colocó en la finca, encontrándose con esta espeluznante imagen antes de entrar en casa. La apariencia flotante es bastante inquietante durante el día, pero se pone aún más espeluznante al anochecer, ya que su cara brilla con una luz procedente de su interior. Es una visión completamente fantasmal.

¡Mucho más si entendemos que el espantapájaros se mueve y parece flotar todo el tiempo!

 

Muchos usuarios en redes sociales han considerado que su diseño no desencajaría en licencias de videojuegos como Devil May Cry o la franquicia de cine como Harry Potter. “Así es como comienzan las leyendas urbanas (bueno, las leyendas rurales)”, comenta uno de los usuarios en las respuestas, otro apunta si lo viera por la noche, estoy bastante seguro de que me mearía encima”.