Neox Games » Cultura Gamer

MISA ESPACIAL

La misa se traslada al espacio: El nuevo templo llevará a los monjes a celebrar oraciones espaciales

Este templo budista estará disponible para todo aquel que lo necesite, a pesar de mantenerse a una gran distancia.

Templo japonés

Pixabay Templo japonés

Publicidad

Desde hace años hemos podido ser testigos de que para el ser humano no existen las barreras y es capaz gracias a su ingenio llegar más allá de lo parece imposible. Los viajes en naves espaciales son un claro ejemplo de ello, sin embargo no podemos parar de sorprendernos especialmente ahora que se ha lanzado el primer templo japonés al espacio.

Si bien en Japón podemos encontrarnos con múltiples templos de gran valor histórico, el Daigoji de Kioto es el más valorado de todos. Este templo fundado en 874 es considerado como un tesoro nacional para el país nipón y es por ello que la institución que lo gestiona ha querido llevar su historia hasta el espacio.

Gracias a la colaboración de Terra Space, una empresa de investigación y desarrollo de satélites, la institución que lleva ocupándose del Daigoji por más de 1.000 años ha podido llevar el templo al espacio. De esta forma el considerado Patrimonio Mundial de la UNESCO podría lograr un hito histórico además de seguir los conceptos budistas relacionados con el flujo del tiempo y la existencia humana.

Gracias a un satélite de comunicaciones, este templo budista se colocará en la órbita dando una vuelta a la Tierra a unos 450 kilómetros de altitud. Este templo que se llamará Jotenin Gounji estará compuesto con diferentes elementos religiosos, como imágenes budistas y un mandala, para así poder celebrar ceremonias desde su interior. Este no será mayor que el tamaño de un joyero pero será el único templo budista accesible las 24 horas a cualquier persona en todo el mundo.

Según ha comentado la compañía Terra Space, el objetivo principal de este santuario espacial es hacer llegar el templo a todo el que lo desee. Muchas personas se mudan de ciudad y no encuentran lugar donde poder rezar, mientras que debido a la pandemia se hizo prácticamente imposible hacerlo a pesar de tener un templo cercano.

Publicidad