Neox Games » Cultura Gamer

POSIBLE DESAPARICIÓN

Las míticas salas recreativas de Japón al borde de la desaparición debido a la pandemia

Los salones de máquinas recreativas de Japón podrían estar al borde de la desaparición por culpa de la pandemia.

Resultados de una máquina recreativa

Envato elements Resultados de una máquina recreativa

Publicidad

Son muchas las consecuencias que ha traído consigo la pandemia de COVID-19 afectando tanto a nivel sanitario como a nivel medioambiental y económico. Lo más destacable son las millones de personas que han sido afectadas por este virus a lo largo del año pasado y comienzos de este, además del cierre de varias empresas que debido a la falta de actividad tuvieron que echar sus puertas a pesar de llevar años en activo.

Aunque la pandemia de COVID-19 ha afectado a países de todo el mundo, solamente en Japón serán testigos de cómo uno de los negocios más emblemáticos del país cierra sus puertas. En el país nipón las salas recreativas son un icono nacional y un gran atractivo turístico, sin embargo puede que estas no sigan activas debido a las restricciones que hay en la actualidad.

Como ocurre en otros países, el gobierno de Japón tuvo que poner diferentes medidas que afectan directamente a los negocios locales. De esta manera los establecimientos de ocio nocturno deben cerrar a las 8 de la tarde algo que afecta directamente a las salas recreativas. Estos establecimientos normalmente solían ser mucho más activos a las últimas horas de la tarde, algo que actualmente no puede ser posible al cerrar tan temprano.

Máquina recreativa | Envato elements

Teniendo en cuenta que las salas recreativas no pueden sacar rentabilidad debido a las restricciones, muchos empresarios han decidido cerrar sus puertas. De esta manera, si ya eran pocas las empresas de este sector que estaban todavía activas estos últimos años, las que quedan están en gran riesgo y más teniendo en cuenta que el gobierno no está ofreciendo ayudas a empresas de este sector.

Aunque actualmente son muchas las personas que no quieren que este tipo de establecimientos desaparezcan con el tiempo, la pandemia ha sido solo un aliciente de lo que ya estaba ocurriendo hace un par de años. De las 22.000 salas de recreativas que había hace 30 años, actualmente no llegan a 4.000 las registradas en 2019, siendo muchas menos las que estarán activas en la actualidad.

Publicidad