NUEVA EXPRESIÓN

NUEVA EXPRESIÓN

Ni DEP ni RIP: ¿Por qué ahora se usa "F" en los comentarios para mostrar respeto?

La popular expresión se ha convertido en un verdadero meme en el formato streaming y seguro que la has visto en tus redes sociales.

Neox Games
  Madrid | 19/06/2019

El mundo de los memes no dejará de sorprendernos jamás. Si estás habituado a darte una vuelta por las principales plataformas de streaming, seguro que más de una vez te has topado con la expresión de “F” en el chat. Es normal estar confuso cuando de repente todo el mundo en el chat empieza a spamear la misma letra sin significado aparente. Sin embargo, todo tiene una razón de ser y, en este caso, por supuesto, está relacionada con el mundo de los videojuegos.

Para empezar, hay que entender el contexto en el que se usa la expresión. La “F” en el chat suele usarse cuando el streamer protagonista muere, en una forma jocosa de “mostrar respeto”. Una F en el chat vendría equivaliendo a un RIP o DEP, pero su origen no son unas siglas. Para entender la expresión hay que remontarse a la época de Call of Duty: Modern Warfare.

En efecto, la F en el chat es una referencia directa a Call of Duty: Modern Warfare, en concreto a una de sus cinemáticas. Si no lo has jugado y no te quieres enterar de absolutamente nada de la historia te recomendamos que no sigas leyendo, porque la propia referencia puede considerarse un spoiler.

Call of Duty: Modern Warfare | Activision

Cuando el compañero de nuestro protagonista muere en combate, en su funeral, hay un evento que nos sugiere “Presionar la F para mostrar respeto”. Pues ahí lo tenéis, ese es el origen de la popular expresión que ha conquistado las salas de chat de miles de streamers de Twitch. Obviamente se trata de un meme, por lo que siempre se utiliza en situaciones donde el streamer no lo haya hecho demasiado bien.

No queda mucho más por decir, una referencia curiosa y graciosa que ya sabes de donde proviene. F en el chat por el fin de este artículo.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.