Neox Games» Cultura Gamer

APLAUDIDA EN REDES SOCIALES

Una niña logra el elogio de todo internet y de la policía por su forma de ayudar a un niño perdido

Una niña ha sido elogiada por la policía y las redes sociales al ser de vital ayuda para encontrar a una niña.

Una niña logra el elogio de todo internet y de la policía por su forma de ayudar a un niño perdido

Una niña logra el elogio de todo internet y de la policía por su forma de ayudar a un niño perdidoPixabay

Publicidad

Una joven que cursa tercer año de secundaria se ha convertido en una de las protagonistas de Japón en los últimos días; siendo elogiada tanto por la policía como por miles de usuarios en las redes sociales. No es para menos, pues su ayuda ha sido capital para encontrar el paradero de una niña que había desaparecido.

Todo comenzó cuando Nanoha Kondo, de 15 años. Nanoha salía del centro comunitario en la ciudad de Narashino (prefactura de Chiba). Después de estudiar unas horas para el ingreso en la escuela secundaria, la joven ponía rumbo a una cafetería cercana para comer algo; siendo éste el lugar donde se encontró con una niña sola que caminaba bajo una intensa lluvia.

La actuación de Nanoha le valió una condecoración a la estudiante por parte de la policía gracias a su 'amabilidad y coraje'

La primera impresión de Nanoha fue pensar que los padres de la niña estarían cerca; una idea que se disipó en apenas unos segundos. La joven se dirigía a la carretera 357 que, a esas horas, está concurrida de tráfico. A Nanoha no le daba buena espina la situación. La estudiante apresuró su paso para evitar que la niña corriera hacia la carretera y pusiera en peligro su vida.

Completamente helada y con la cara desencajada, fueron los primeros pensamientos de Nanoha cuando pudo mirar a la niña a los ojos por primera vez. La niña, de tan sólo cuatro años, no era capaz de responder a las preguntas de la estudiante: "¿Dónde están tus padres? ¿Viven por aquí cerca?".

Con la chaqueta de Nanoha alrededor suyo, la niña fue retomando el ánimo poco a poco. Ambas caminaron de la mano hasta una comisaría cercana. Allí, la policía explicó a la estudiante que sus padres ya habían dado la voz de alarma hace unas horas, buscándola desesperados.

La niña pudo regresar con sus padres, y Kondo fue condecorada por la policía de la zona por su 'amabilidad y coraje'; una acción que le valió todo tipo de halagos en las redes sociales niponas.

Publicidad