Neox Games » Cultura Gamer

EL TAMAÑO DE UN CARTUCHO

La Nintendo 64 más pequeña del mundo establece su propio Récord Guinness

Un modder ha sido capaz de crear una de las versiones más pequeñas de esta máquina clásica de Nintendo.

Nintendo 64

Nintendo Nintendo 64

Publicidad

En 2021 las consolas gozan de un diseño totalmente diferente al de hace unas décadas. Mucho más estilizadas, que incluso permiten que puedan pasar desapercibidas como tal en el salón o habitación. Si nos remontamos a la época de mediados de los 90, las consolas tenían un aspecto mucho más robusto. Una de las máquinas más destacadas de aquella etapa era, sin lugar a dudas, Nintendo 64.

La consola de la GranN destacó por obras maestras como Super Mario 64 o The Legend of Zelda entre otros, joyas que a día de hoy podemos disfrutar gracias a plataformas como Nintendo 3DS o Nintendo Switch. Pero, ¿y si queremos rejugarlas estas aventuras u otras en su cartucho original?

El modder Gunnar Turnquist ha logrado el sueño de muchos, y no sólo eso, sino que además rompiendo un Record Guinness a la vez. Este modder ha sido capaz de crear la portátil de Nintendo 64 más pequeña del mundo. Una máquina que ejecuta cualquier juego de la consola japonesa y cuyas dimensiones son, atentos de ¡ 8,4 x 11,8 x 4,50 cm !

 

Tal y como destaca en un vídeo a través de su canal, este proyecto nace de su amor y pasión por Nintendo 64. En él explica todo el proceso de construcción y para el que ha sumado detalles ‘actuales’ para hacer más disfrutable la experiencia como una pantalla LCD de 3,5 pulgadas, además de una batería con autonomía para 90 minutos.

Tal y como podemos ver en los resultados finales, la máquina tiene un tamaño idéntico al de un cartucho de Nintendo 64, aunque sumando dos sticks sacados directamente del diseño de Nintendo Switch. Gunnar destacó que comenzó a los 13 años a interesarse por el mundo del modding. ‘Vi a personas construir sus portátiles, pensé que era lo más guay del mundo y tenía que intentarlo. Ha habido amigos y profesores que me han ayudado durante el camino, e incluso se han interesado y me han guiado en mis proyectos’, comenta.

La experiencia en este campo lo han llevado a colocarse como una de las manos más habilidosas en el terreno del modding, hito que le ha valido para proclamarse con un Record Guinness con su proyecto de la Nintendo 64 más pequeña del mundo.

Publicidad