En un momento en el que muchas personas siguen confinadas o se encuentran en las primeras fases del desconfinamiento, en donde no se puede visitar a familiares lejanos, las videollamadas siguen siendo un elemento de comunicación clave entre las personas. Ya sea por trabajo o por amistad, muchas personas siguen usándolas cada día a causa del coronavirus y las medidas especiales que hemos tomado para evitar que suban los contagios.

Las videollamadas se han convertido en una forma de comunicación perfecta para muchas personas que se encontraban encerradas en casa a causa de la pandemia, usando para ello un buen número de programas informáticos, como por ejemplo Zoom. Por ello, muchas empresas han lanzado en estos días algunas imágenes y fondos especiales para colocar en nuestros programas de videollamadas, animando así a los fans que deben usarlas para trabajar o hablar con sus familiares.

Nintendo hizo un tweet con cuatro fondos de pantalla para videollamadas protagonizados por Super Mario, probablemente la licencia más reconocida de la compañía. Este regalo para su fans disfrutó de tanto éxito que Nintendo Japón no dudó en compartir nuevamente fondos para videollamadas en un buen número de sus licencias más conocidas. Si estás usando Zoom podrás cambiar el fondo predefinido de la aplicación por estas obras de arte de Super Mario Maker 2, Super Mario Kart 8, Luigi's Mansion 3, Animal Crossing: New Horizons, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Fire Emblem: Three Houses o Super Smash Bros. Ultimate (entre otros).

 

Para cambiar el fondo de la videoconferencia en Zoom deberás pinchar en la esquina superior derecha de tu perfil y entrar en "Configuración". Verás una opción que se llama "Fondo Virtual"; dentro pulsa en el símbolo "+" para cargar tu propio fondo desde el PC. Una vez subida la imagen será una de las opciones que puedes utilizar para tus fondos.

 

Para cambiar el fondo de Zoom desde la aplicación para dispositivos móviles, debes unirte a una conversación y tocar los tres puntos de la parte inferior derecha, en donde se encuentra el menú de "más". En la opción "Virtual Background" podremos elegir una imagen de nuestro móvil para usarla de fondo de nuestra videollamada.

 

Las imágenes sólo deben ser descargada de los perfiles oficiales de Nintendo y guardadas en nuestro ordenador. Una vez que las tengamos, podremos seleccionarlas desde Zoom.