Las espadas de fuego han sido durante años elementos de ficción habituales en grandes obras del entretenimiento en donde la fantasía lo inunda todo. Y no hablamos de Juego de Tronos, en donde también las hemos visto, sino de productos relacionados con el manga y el anime. Desde Fairy Tail hasta la más reciente y reconocida Demon Slayer (Kimetsu no Yaiba), conocida en España como Guardianes De La Noche.

Por ello ya no nos extrañamos cuando vemos una espada de fuego en una serie o película anime, ya que son bastante habituales en las historias de época, especialmente si hablamos de series relacionadas con samuráis o ninjas con un elemento de fantasía. Sin embargo, sí es más sorprendente que veamos una imagen real de una espada de fuego, como la que sujeta el artista de artes marciales Kiwamu Miyakubo.

Experto en el uso de la katana, este artista se presenta en un vídeo como "una persona que hace que el fuego se vea hermoso", lográndolo gracias a imágenes reales que nos recuerdan poderosamente a episodios del anime Demon Slayer, a una de sus intensas batallas en las que Tanjiro utiliza su katana llameante para derrotar a los demonios.

 

En su perfil de Twitter Kiwamu Miyakubo ha creado una serie de vídeos en donde se graba realizando diferentes formas con su espada llameante, algo que por supuesto requiere de una cierta habilidad y preparación, debe hacerse con cierta seguridad, así que nos es recomendable repetirlo en casa si no tenemos dicha preparación. En uno de los vídeos el artista nos enseña un movimiento que crea una gran estela de fuego que avanza después de que la espada pase, como si realmente se tratase de un poder más propio del anime.

 

El artista, de hecho, no desvela el truco para conseguir que sus espadas adquieran esas grandes llamas de la nada. Pero viendo algunos de sus vídeos, en donde muestra fuego verde recubriendo su espada, estamos seguros de que en juego entrar una buena serie de componentes químicos especiales que Miyakubo conoce y domina.