Neox Games » Cultura Gamer

Y TWITTER HIZO SU MAGIA

¿Una palabra capaz de emocionar? Los japoneses afirman haberla encontrado ¡y lo cambia todo!

Twitter demostró una vez más como muchas palabras del japonés terminan en el vocabulario inglés.

¿Una palabra capaz de emocionar? Los japoneses afirman haberla encontrado ¡y lo cambia todo!

Envato ¿Una palabra capaz de emocionar? Los japoneses afirman haberla encontrado ¡y lo cambia todo!

Publicidad

Twitter se ha convertido en uno de los lugares más solicitados por los usuarios para exponer trucos y consejos. Hace poco os hablamos de un mensaje en el que un usuario japonés hablaba del consejo definitivo para saber si estabas con la persona adecuada en una relación. Ahora, otro usuario también de Twitter, ha explicado esa palabra japonesa que vuelve locos a los extranjeros; sean del país que sean.

Utilizar la palabra '-san' en las conversaciones ha ayudado a muchos japoneses a entablar conversaciones con otros usuarios extranjeros

Takumi Sueda, el usuario de Twitter en cuestión, explicaba a través de la red social: 'Aparentemente, las personas no japonesas encuentran '-san' como una palabra intrigante, y cada vez que les envío un correo electrónico con su nombre seguido de '-san', se emocionan muchísimo. Al tratarse de un título, puede ayudar a suavizar el ambiente', explicaba en relación a a utilizar '-san' en una conversación.

En Japón, acompañar los nombres junto a '-san' es algo de lo más normal, de la misma forma que en Occidente lo es dirigirse con 'Sr' o 'Srta' al resto de personas. Para el resto de personas que nunca habían escuchado este tipo de añadido en su nombre, invita a pensar que se sienten alguien especial.

 

Bastaron unos minutos para que Twitter hiciera su magia. El tweet recibió todo tipo de respuestas por parte de otros usuarios japoneses que, al igual que Takumi, reconocían que utilizar '-san' les había ayudado en relaciones o el trabajo. 'Sí, acostumbro a utilizarlo con mis clientes americanos y les encanta', decía uno de los usuarios en la red social.

Publicidad