DUDA RAZONABLE
¿Perro real o gráficos de PS3? Esta imagen viral jugará con tu mente
Cuando pensamos en gráficos que ya no son realistas, sin duda se nos vienen a la cabeza videojuegos para PS2 o PS3, aunque algunos son más reales de lo que pensamos.
Publicidad
¿Eres capaz de diferenciar una imagen real de un videojuego? Parece mentira que la tecnología del videojuego haya evolucionado tanto en los últimos 30 años que hayamos pasado de imágenes 2D en píxeles, a imágenes 3D fotorrealistas. En la actualidad, con los gráficos de PS5 y Xbox Series X que se estrenarán a finales de año, los desarrolladores han logrado recrear mundos que bien podrían ser reales. Obviamente un experto generalmente sabe diferenciar un videojuego de una imagen real, especialmente cuando hablamos de un vídeo, aunque ciertos juegos logran confundir a muchas personas.
Juegos de simulación, como los centrados en pilotar aviones o conducir coches, pueden llegar a confundir a los ojos poco expertos. Sin embargo, es cierto que en la época de PS3 los gráficos generalmente no se mostraban tan pulidos y era más fácil diferenciar una imagen real de una que estaba generada por ordenador. ¿Seguro que sabrías diferenciarlas? Quizás te replantees esta afirmación cuando veas el siguiente viral que se ha hecho famoso en las redes.
Cuando pensamos en gráficos que ya no son realistas, sin duda pensamos en videojuegos para PS2 o PS3, consolas que ya quedan lejos en cuanto a tecnología punta. Sin embargo, como demostró recientemente el usuario japonés de Twitter @BristolShubun, a veces la vida real sí tiene cierto parecido con los gráficos 3D rudimentarios de dichos sistemas de Sony.
¿Fotografía real o imagen de ordenador?
"Mi perro parece una imagen con Photoshop", tuiteó @BristolShubun con una foto de su perro, generando dudas sobre su veracidad en las redes. Parece un videojuego, desde luego, pero asegura que se trata de una imagen real. Quizás estemos ante el efecto de "Origen", la película de Nolan en la que explican que una simple idea de nuestro subconsciente es capaz de hacernos cambiar nuestra opinión y nuestra realidad. Si creamos la duda sobre una imagen, en este caso de un perro, quizás veamos gráficos de consola en una imagen completamente real (aunque con una paleta de colores curiosa).
Algunos comentaristas en las redes sociales no pudieron evitar señalar que el perro de la especie shiba se parece más a una mascota de un videojuego que a una mascota de la vida real. Incluso algunos han decidido colocar sobre la foto los típicos cuadros de diálogo de los videojuegos. Ahora te toca a ti, ¿fotografía real o imagen de ordenador?
Publicidad