Neox Games » Cultura Gamer

OPINIONES DIVIDIDAS EN REDES SOCIALES

La polémica imagen de China sobre su visión de Estados Unidos como país democrático

Manipular imágenes se ha convertido en una de las acciones habituales por parte de los políticos más importantes del mundo.

Envato La polémica imagen de China sobre su visión de Estados Unidos como país democrático

China no esconde su aversión hacia Estados Unidos. A las constantes declaraciones de algunos de los responsables más importantes del gobierno chino, hay que añadir además su actividad en redes sociales con imágenes que no dejan lugar a dudas sobre el rechazo al país americano.

Zhao Lijian, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, causó un gran revuelo en las redes sociales al publicar una imagen que despertó todo tipo de comentarios. 'No tengas miedo, venimos a traer la paz', podía leerse en la imagen, la cual, mostraba la escena de un soldado australiano sosteniendo un cuchillo en la garganta de un niño afgano. La imagen dio la vuelta al mundo, pero llegaba en un momento idóneo y en plena investigación a Australia por unos supuestos crímenes de guerra cometidos en el país afgano. La tensión entre China y Australia rompió por completo la relación que tenían ambos países.

 

China sigue a la gresca con Estados Unidos, pero esta vez metiendo a Japón por medio. Todo nace a partir del famoso meme 'Death Knocking on Doors' y en el que podemos ver a la muerte llamando a diversas puertas. La imagen original, de 2013, mostraba a la Parca ataviada con la bandera de Estados Unidos y llamando a la puerta de países de sobra conocidos por los americanos: Afganistán, Libia, Irak y Siria.

Aún no ha quedado claro por qué la embajada de China en Japón ha decidido compartir esta imagen. En contraposición, Kenneth Roth y director ejecutivo de la organización Human Right Watch mostraba una variante en la que China, interpretando a la muerte, llamó a la puerta de Tibet, Uyghur, Hong Kong y por último, al resto del mundo.

 

Los ciudadanos japoneses siguen sin comprender el motivo de un tweet de semejante calado por parte de la Embajada China con el fin de crear tensión entre Japón y Estados Unidos. Por su parte, ninguno de los representantes en el país del Sol Naciente han hecho declaraciones por ahora para explicar la situación.