Neox Games » Cultura Gamer

EXTRAÑA TRADICIÓN

Si practicas sexo este día podrías morir, según una antigua tradición

Si os estáis preguntando qué día es y por qué nadie debería tener relaciones sexuales… ¡seguid leyendo!

Esqueleto

Pixabay Esqueleto

Publicidad

Hemos hablado muchas veces de la peculiar cultura japonesa que, en tantas ocasiones, nos parece muy peculiar y exótica. Miles de años contemplan la sociedad japonesa y algunas de sus tradiciones, conservadas hasta nuestros días, pueden parecer un tanto extrañas. Sin embargo, son respetadas y seguidas por muchas personas, especialmente en las zonas más rurales del país del sol naciente.

Una de estas tradiciones que probablemente pocos jóvenes siguen pero que sí es conocida por personas de mayor edad, se conoce como el Día del Sexo Prohibido. Un día en el que hace uno o dos siglos nadie en Japón mantenía relaciones sexuales. Si os estáis preguntando qué día es y por qué nadie debería tener relaciones sexuales… ¡seguid leyendo!

Esqueleto | Pixabay

El Día del Sexo Prohibido en Japón

Igual que muchas otras tradiciones de Japón, esta tiene su origen en un documento escrito hace cientos de años que, por supuesto, tiene todo tipo de interpretaciones. La más sencilla y directa es que el 16 de mayo nadie puede practicar sexo, y además no se puede hacer por una buena razón.

Este texto antiguo es ni más ni menos que un libro pornográfico de la era Edo, conocido como Tsuyabanashi Makurabako (艶話枕筥). Se estima que se realizó entre los años 1603 y 1868. Sí, en aquella época ya existían este tipo de libros en el país del sol naciente. Según este libro histórico, cualquier persona que practicase sexo el 16 de mayo quedaba maldito.

En concreto la persona o personas, se arriesgaban a morir en los siguientes tres años. Por supuesto, esta norma probablemente se deba a algún tipo de tradición o ritual no conocido de la época, y por tanto su explicación científica es, simplemente, inexistente. Por tanto, sea 16 de mayo o cualquier otro día del año, no os cortéis por lo que diga una tradición de Japón… dicen que el sexo es la actividad más saludable.

Publicidad