Neox Games » Cultura Gamer

HOTEL PARA OTAKUS

Ya puedes visitar un hotel en el que sus trabajadores son hologramas

Cuando los clientes entren al vestíbulo de este hotel no verán personas para registrarse, sino que serán ayudados por hologramas de personajes anime.

 The Idolmaster

Bandai Namco The Idolmaster

Publicidad

Aunque la tecnología de los hologramas sigue sin estar tan desarrollada como vemos en películas de ciencia ficción como Star Wars, lo cierto es que en países tecnológicos como Japón, especialmente en las grandes ciudades, ya son ampliamente utilizados en algunos sectores. Por ejemplo, idols virtuales que se proyectan mediante hologramas realizan conciertos a los que asisten miles de personas.

Ahora los hologramas llegan a otro sector bastante interesante, la hostelería. Un elenco de idols anime espera a los clientes en un hotel de Tokio para atender a los clientes, reemplazando al personal de carne y hueso que, por supuesto, también estarán pendientes de las necesidades de los huéspedes. Pero sí, este podría ser el sueño de cualquier fan del manga o del anime.

Cuando los clientes entren al vestíbulo del Hen na Hotel Asakusa Tawaramachi, hotel situado en el barrio de Asakusa de Tokio, no se encontrarán con personas en la recepción. Serán recibidos por tres idol virtuales en forma de holograma para ayudarlos a registrarse en el hotel; si alguien entiende de videojuegos logrará identificar a los personajes como creaciones del videojuego The Idolmaster.

La temática anime no se limitará a la recepción en forma de hologramas. Por todo el hotel podremos ver decoración relacionada con idols anime: desde la terraza situada en la azotea, pasando por el vestíbulo y siguiendo por el restaurante o las 217 habitaciones del establecimiento. Por supuesto, en los televisores del hotel podremos ver el anime de Idolmaster y otros contenidos exclusivos.

El hotel mantendrá esta decoración y los hologramas desde el 14 de enero hasta el 15 de febrero, fechas en las que desconocemos si será recomendable viajar a otros países salvo en caso de fuerza mayor.

Publicidad