Neox Games » Cultura Gamer

CONFINAMIENTO

Regalar videoconsolas: la iniciativa de esta asociación para que los niños se queden en casa

Descubrir algunas consolas clásicas con los niños puede ser una forma divertida de mostrarles tu infancia a tus hijos.

Publicidad

No es fácil permanecer en casa cumpliendo con l confinamiento durante tantas semanas seguidas. No es fácil para los adultos, así que sin duda los niños lo tienen mucho más complicado, al no poder salir a jugar con sus compañeros y hacer la vida tan activa que llevan los pequeños de la casa. Aunque en España tienen permitido salir una hora al día en la actualidad, lo cierto es que en muchos países se sigue recomendando el confinamiento completo de toda la población.

En Japón el confinamiento no es obligatorio, pero son muchos los padres que no quieren que sus hijos salgan a la calle, a fin de evitar posibles contagios del coronavirus. Muchas organizaciones están pidiendo a los padres que sus hijos no salgan a jugar a la calle, y entre ellas se encuentra la Japan Retro Game Association.

Con la finalidad de facilitar que los padres puedan tener más alternativas de ocio con sus hijos en casa, la citada asociación nipona encargada de preservar y dar a conocer las consolas retro de la industria, Japan Retro Game Association está regalando hasta 100 consolas Super Nintendo para 100 familias niponas. De esta forma los padres pueden disfrutar del tiempo libre con sus hijos enseñándoles una consola clásica y los divertidos juegos para ella, que seguramente disfrutaban también en su infancia. Por supuesto, la organización incluirá algunos juegos con la consola.

 

Los usuarios japoneses que quieran solicitar una, solo deben vivir con un niño menor de dieciséis años y cubrir los gastos de envío, reclamándola por medio de la web oficial de la organización. Aunque por supuesto desde España no podemos solicitar una Super Nintendo japonesa, lo cierto es que sin duda es una buena idea, ahora que muchos padres tienen tiempo libre, enseñarles a sus hijos algunos métodos de entretenimiento con los que disfrutaban en su infancia. Enseñarles algo clásico o retro, al tiempo que se divierten conociendo algo de historia del sector de los videojuegos.

Los primeros juegos de Super Mario, Zelda o Sonic... Los primeros juegos de fútbol, coches o golf. Incluso clásicos como el Pinball, Pac-Man o el Tetris.

Publicidad