Rescatar a un cachorro extraviado y desorientado es algo que sin duda haríamos el 90% de las personas, si vamos paseando por la calle y vemos que el animal está en peligro. Si nos gustan los animales rápidamente empatizamos con ellos, y no podemos evitar echar un mano y reunir a las mascotas con sus dueños. Esto es lo que le pasó recientemente al usuario de Twitter japonés @marcy_com, cuya historia se ha hecho viral recientemente en redes sociales.

Mientras paseaba por la Nacional 275 en la ciudad de Tsukigata, en la Prefectura de Hokkaido, notó algo al lado de la carretera. Se trataba de una pequeña criatura, una especie de cachorro que parecía haberse perdido. No dudo en protegerlo y llevárselo a casa, escribiendo un post en redes sociales para buscar a sus dueños y reunir rápidamente al animal con su familia.

 

"Rescaté a este cachorro al borde de la ruta 275 en Tsukigatacho, alrededor de las 2:30 pm. Cerca del 7-Eleven camino a Sapporo (justo antes del semáforo)", comentaba el primer mensaje del usuarios en las redes sociales. Por supuesto, el mensaje iba acompañado con hasta cuatro capturas del supuesto cachorro. Y decimos supuesto porque, nuevamente, nos encontramos con una de esas historias que aparentan ser algo que en realidad no son.

Varios usuarios elogiaron la amabilidad de @marcy_com por rescatar a este cachorro de la carretera, sin embargo, su dueño no aparecía. Otros comentarios dudaban de la identidad del animal: "¿Es eso un perro? A mí me parece más un zorro" o "esa cara de perro me recuerda a un tanuki (mapache japonés)", fueron algunos de los comentarios. Tenían razón, estaba muy lejos de ser un perro común.

Finalmente se descubrió que el animal que rescato @marcy_com desorientado al lado de la carretera en realidad es un pequeño zorro o kitsune, tal y como se les conoce en japonés. Este cachorro de zorro tiene solo uno o dos meses, estando muy por debajo de la edad en la que esta especie supuestamente se independiza y comienza a buscar comida solo. No se sabe qué pasó con la madre del zorro, pero obviamente el animal estaba perdido.

 

Por suerte @marcy_com pudo encontrar un nuevo hogar para el cachorro, el mejor lugar en todo Japón para ser zorro. El santuario Kita Kitsune Bokujo se encuentra en la ciudad de Kitami, en Hokkaido, donde los zorros viven en grupo en un lugar protegido, en donde tienen contacto con humanos y en donde se les alimenta y cuida en un entorno natural. Antes le puso nombre: le llamo Tsuki, como se llama el pueblo en donde lo encontró, cuyo significado es Luna. "Cuando llegó el momento de irme a casa, Luna estaba acurrucada con otros zorros de su misma edad y durmiendo".