Hay algunas personas en el mundo a las que les gusta desafiarse a sí mismos y afrontar acertijos o juegos que les hagan desarrollar al máximo sus habilidades y capacidades mentales. Si gracias a esto podemos encontrar por las redes miles de estos enigmáticos problemas, estos días uno en concreto ha ganado gran popularidad.

Recientemente el usuario de Twitter @aty_carbuncle compartió en su cuenta personal un acertijo matemático creado por su hermano pequeño. Su hermano, que actualmente se encuentra en primero de secundaria, se acercó a Aty para retarlo a que resolviera el acertijo que él mismo había creado.

Aunque esta situación puede parecer del todo normal, la cosa se tuerce cuando vemos el acertijo en cuestión. Este problema con apariencia de división larga resuelta, estaba compuesta por 22 cifras de las cuales se mostraban un 0 y un 6, mientras que las 20 restantes eran espacios en blanco que había que completar.

 

A primera vista este acertijo es imposible de resolver, sin embargo, sí que hay una solución posible. El propio usuario que en un inicio compartió el enigmático problema, publicó días después la solución y la explicación de cómo llegó a ella (en japonés). Con ello, tanto Aty como su hermano pequeño, han demostrado su buen razonamiento y la habilidad que tienen con las matemáticas, ya que este acertijo contaba con un millar de posibilidades numéricas.

 

Básicamente hay que ir eliminando las imposibilidades numéricas una por una, hasta que te quedes con la única correcta.