Neox Games » Cultura Gamer

GRAN HISTORIA

De ser fan de un manga de cocina a ganar una Estrella Michelin: la historia de Gyonhan Moon

¿Quién dice que el anime o el manga no pueden convertirte en un chef de lujo? Este cocinero japonés lo demuestra.

sushi

Pixabay sushi

Publicidad

El anime o el manga pueden ser unos hobbies tan entretenidos como cualquier otro que inspiran a millones de personas en todo el mundo para convertirse, por ejemplo, en futuros dibujantes o animadores. Pero, también en cocineros. La revista Weekly Shonen ha recopilado una de las historias más sorprendentes del país nipón, demostrando una vez más que la realidad supera a la ficción.

El protagonista de nuestra historia es Gyonhan Moon, un hombre nacido en Corea que durante su juventud era un auténtico apasionado de Shota no Sushi, un manga cuya temática principal era nada más y nada menos que la cocina. La devoción de Gyonhan hacia esta publicación era tal que le llevó a querer aprender el delicado proceso de la elaboración del sushi.

Tal fue su dedicación al proyecto gracias al manga que a día de hoy puede presumir de tener un restaurante en Japón ¡con hasta una estrella Michelín! una de las mejores condecoraciones en su categoría.

Tras graduarse en la escuela de cocina y trabajar en restaurante de Seúl, Moon decidió mudarse a Japón a la edad de 24 años. Sin ningún conocimiento previo de japonés, nuestro protagonista quiso llevar un paso más allá la elaboración de sushi, proceso que le llevó a formarse durante ocho largos años en Ginza, Tokio.

Ahora y a la edad de 33 años, Moon puede presumir de tener su propio restaurante en el lujoso barrio de Azabu Juban ubicado en Tokio. ¿El nombre del restaurante? Efectivamente, Sushiya Shota, en honor de nada más y menos que el personaje que lo inspiró a convertirse en chef. Gyonhan quiso agradecer al autor del manga su inspiración siendo éste el primer cliente en entrar y degustar el menú.

Publicidad