Neox Games » Cultura Gamer

UNA SENCILLA SOLUCIÓN

¿Te sientes atrapado en tu vida? La solución de un tuitero que ha revolucionado las redes

Lo llaman el “plan 20.000/24” en Japón y podría hacerte sentir mejor si estás pasando un mal momento personal.

Mujer deprimida

Pixabay Mujer deprimida

Publicidad

En ocasiones es inevitable en la vida sentirse mal con uno/a mismo/a. Aunque en muchos casos se trata de un tema tabú, lo cierto es que la salud mental es tan importante como la física y en ciertos momentos podemos sentir que estamos atrapados en nuestra rutina, en nuestra vida, sin contemplar una salida aparente a nuestra situación. En ocasiones la presión y el agobio es tan grande que, incluso, dudamos de si podemos seguir adelante.

Para esos momentos en los que la presión es insostenible y no sabemos cómo seguir adelante o si merece la pena pelear, el usuario @Tatsu ___ 0 ha decidido compartir un pequeño truco para sobreponerse que ha causado bastante sensación en las redes sociales niponas. Japón es un país en el que mostrar los sentimientos personales es algo incluso más raro e incluso está mal visto, por lo que la soledad es otro factor más a sumar a la debilitada salud mental. Por ello, quizás, este consejo ha resultado tan bien recibido entre los internautas del país.

El truco se conoce como el “plan 20.000/24”, aunque tendríamos que adaptar su nombre a Europa. Por supuesto, en un país como Japón en donde el suicidio es un problema, especialmente de trabajadores que no aguantan la presión, el mensaje en redes sociales estaba muy enfocado en este tipo de personas. Este es el mensaje que se viralizó:

“Para aquellos de ustedes que sienten que están atrapados en la vida, no pueden hacer un progreso significativo y solo quieren morir. Quiero que pruebes a coger 20.000 yenes y 24 horas de tiempo y simplemente derrocharlos en lo que quieras. Ve al salón de belleza y hazte el pelo muy bien. Regálate una cena yakinuku. Alquile un espacio privado en un baño de aguas termales (onsen) por un par de horas. Consigue una habitación en un hotel elegante y duerme en una cama suave y mullida.

Haz eso, y al menos un poco, comenzarás a pensar 'Sabes, tal vez no quiero morir'.

Fuente: Lo que hice ayer ".

Unos 20.000 yenes son algo menos de 200 euros, así que aquí podríamos denominarlo el “plan 200/24”. Por supuesto, algunos no podrán llegar a esos 200 euros y otros creerán que es poco dinero, pero las cifras monetarias y temporales exactas no son importantes. La idea clave detrás de la filosofía de @Tatsu ___ 0 es simplemente hacer una inversión inmediata en tu propia felicidad y comodidad, lo que comúnmente conocemos como “darnos un caprichito” que, en algunas ocasiones, sin duda nos merecemos.

Publicidad