Neox Games » Cultura Gamer

NORMAS ESCOLARES NIPONAS

Solo tres estornudos por clase, teñirse el pelo de negro... ¿Cuáles han sido las peores normas escolares japonesas?

Las escuelas japonesas son muy conocidas en las redes sociales por un gran número de normas extrañas que los alumnos deben cumplir.

Colegiales japoneses

Pixabay Colegiales japoneses

Publicidad

Los que conocen la cultura y la sociedad japonesa, saben que el sistema escolar japonés tiene muchos puntos positivos y algunos puntos negativos, especialmente para los estudiantes. Por ejemplo, es un sistema escolar muy competitivo que puede clasificar a los alumnos desde muy pronto, pero también se les enseñan unos valores muy importantes para la comunidad (los alumnos limpian sus aulas, recogen sus comedores y ayudan con la comida de los más pequeños, etc.).

La escuela y el instituto japonés son muy conocidos en las redes sociales por un gran número de normas extrañas que los alumnos deben seguir para mantener sus historiales limpios. Y no hablamos de normas más o menos comunes como ocurren en nuestros institutos, dino de asuntos tan personales como el corte de pelo o el número de estornudos que puedes hacer de forma seguida... ¡Vamos a ver algunas de las normas más peculiares que los estudiantes nipones comentan en sus redes sociales!

  • Aunque en muchos países los uniformes son la norma para ciertos colegios, lo cierto es que pocas veces hemos visto que las normas del centro escolar alcancen la ropa interior. En algunos centros nipones los estudiantes solo pueden usar ciertos colores de ropa interior.
  • En el pasado hemos visto como algunos centros solicitaban a algunos estudiantes con el pelo claro que se tiñeran de negro. Por supuesto, el resto de estudiantes tenían prohibido teñirse el cabello. Pero también hay centros en donde se aplican normas como que las estudiantes no pueden tener coletas. Es más, en algunos centros los estudiantes nipones aseguran en redes que deben obtener el permiso de un profesor para poder cortarse el pelo durante las vacaciones.

Aula japonesa | PxHere

  • De hecho, en redes sociales pudimos ver la protesta de una madre sobre la prohibición del centro escolar de llevar medias debajo de la falda. “Mi hija dijo que tenía las piernas frías, así que le dejé que se pusiera un par de medias debajo de la falda. Pero cuando llegó a la escuela, le dijeron: 'No se permiten medias, porque si tienes las piernas calientes no podrás concentrarte'”.
  • Otra norma bastante peculiar es que los estudiantes solo pueden estornudar tres veces en clase, y no es la primera vez que escuchamos esta norma. Al parecer si estornudas más de tres veces debes acudir a la enfermería por una posible enfermedad.
  • En otro centro los estudiantes no pueden usar bufandas durante los exámenes, independientemente de la temperatura que haga en el aula o centro estudiantil.
  • Incluso algunos estudiantes nipones comentan en redes sociales que aún hoy en día algunos centros regulan por norma la distancia entre los alumnos y las alumnas. Los estudiantes de diferente género deben mantenerse a dos metros de distancia entre ellos.

Publicidad