Neox Games » Cultura Gamer

UN TRUCO DE LO MÁS EFICAZ

La solución perfecta, y original, para dibujar escenas de interiores en el manga que se ha hecho viral

Un artista ha dado la solución ideal para que los dibujantes puedan recrear escenas de interiores sin problemas.

La solución perfecta, y original, para dibujar escenas de interiores en el manga que se ha hecho viral

Envato La solución perfecta, y original, para dibujar escenas de interiores en el manga que se ha hecho viral

Publicidad

Dibujar manga puede ser igual de complicado que llevar a la gran pantalla una película o rodar una serie de TV. En un manga se tienen en cuenta diferentes escenas, planos, escenarios, personajes y en definitiva muchos de los elementos afines a las producciones audiovisuales.

Las perspectivas suelen ser el principal escollo en ambos campos, pero en el manga cobran una dificultad extra debido principalmente a los interiores. En un manga, si el artista cambia de perspectiva, tiene que volver a dibujar la habitación, y no sólo eso, recordar y dibujar todos y cada uno de los elementos que se encontraban de fondo.

El truco de Haru consigue ahorrar una gran cantidad de recursos y por supuesto tiempo, haciendo mucho más sencillo dibujar una habitación

Haru Amake, un mangaka, ha compartido en Twitter un curioso truco enfocado a todos los artistas que quieran dejar de tener quebraderos de cabeza a la hora de dibujar interiores. Su consejo se ha hecho viral en la red social, y no es para menos. Si prestamos atención, Haru ha recortado un papel en blanco hasta lograr el símbolo '+'.

Es a partir de aquí cuando comienza la magia. En cada uno de los trozos que forman el símbolo '+', Haru ha asignado a cada lateral una pared. Estanterías, cortinas, muebles, etcétera son algunos de los elementos que puedes encontrar en su habitación dibujada. 'Esto hace que sea más fácil entender cómo se debe dibujar la habitación desde diferentes ángulos.

 

El modelo de Amake no sólo es una verdadera genialidad porque ayuda a la perspectiva del artista de forma rápida, sino que es también mucho más efectiva que utilizar un modelado 3D y requiere de menos recursos.

Publicidad