Asumir el reto de crear un nuevo título de Star Wars es algo que no todas las compañías están dispuestas a probar. Pero Respawn Entertainment no solo aceptó el reto, sino que ofreció a los jugadores un producto de lo más inesperado donde, a diferencia de otros muchos títulos, un jedi fue el verdadero protagonista. Pero Star Wars Jedi: Fallen Order guarda más de una sorpresa en su interior.

Cal Kestis, protagonista de esta aventura, no ha sido precisamente el personaje más destacado para los jugadores, por mucho que sea el último jedi y el que afronta los grandes peligros que se cruzan en su camino. Sino que los jugadores no han podido perder detalle de BD-1, un personaje secundario que ha dejado una gran huella en los jugadores. Y es precisamente de este personaje del que el equipo ha compartido una serie de secretos.

Tom Keegan, encargado de supervisar las interpretaciones de los personajes presentes en el juego, ha sido entrevistado por el portal VG247, donde ha decidido compartir algunas de las curiosidades del juego y de este memorable personaje. Indica que hay un actor brillante en la interpretación corporal, de rostro y de voz; un actor increíble llamado Gideon Emery y quien ha sido el encargado de dar vida a BD-1.

Star Wars Jedi: Fallen Order | Respawn Entertainment

Este actor, tal y como señala el Keegan, es capaz de hacer unos sonidos increíbles. Cuenta que tienen una maqueta de cartón de BD-1 y que el actor hacía con esta movimientos a modo de títere. Unos movimientos que acompañaba con sonidos que reproducía gracias a una flauta nasal, con la cual realizaba los sonidos para iniciar una conversación.

Indicaba entre risas que era algo increíble y, visto desde fuera, parecía una auténtica locura. Tal y como relata Keegan, pusieron a la maqueta los marcadores para captura de movimiento y era el propio Emery el que iba moviéndolo por el escenario como si fuese una marioneta alrededor del protagonista. Una increíble interpretación que ha dado a uno de los personajes más queridos dentro de este gran universo y que se suma a algunas de las grandes curiosidades dentro del mundo de los videojuegos, como sucedía con los misteriosos sonidos de Halo y uno de sus enemigos.