¿SERÍAS CAPAZ?
¿Teletrabajar desde casa te aburre? Entonces es el momento de trabajar desde un tren
Dicen que viajar en tren puede ser placentero e incluso un lugar romántico, pero ¿por qué no también un enclave perfecto para trabajar?
Publicidad
La frase ‘los japoneses nos llevan años de ventaja’ la hemos visto miles de veces. Siempre se ha hablado de Japón como un país adelantado al resto de continentes en muchos aspectos, desde la electrónica como incluso la forma de trabajar. No obstante, y con lo que pocos contaban es que en plena pandemia mundial el tren se convirtiera en un lugar perfecto para poder trabajar como lo fuera cualquier otra oficina.
Imagina por un momento que el teletrabajo, una de las opciones más habituales tomadas por las empresas dada la situación de COVID-19 que vivimos, terminara por agobiarte o estresarte. Es aquí donde entra en juego el Narita Express, un tren que puede encontrarse en la estación de Tokyo, Ryogoku. Su función no es otra que, durante dos días y al final de cada mes, servir de oficina para todos aquellos que hayan reservado un asiento.
Por supuesto el tren cuenta con todos los accesorios y necesidades que un empleado que teletrabaje necesita para su puesto. Desde asientos reclinables suaves y cómodos, mesas, Wi-Fi y tomas de corriente para conectar el portátil o tablet desde la que trabajar. En lo que las reservas respecta, se podrán contratar cabinas privadas para trabajar sin temor a molestar al resto de pasajeros o realizar llamadas sin preocuparnos por el ruido. El precio es de 0,96 dólares cada 15 minutos, obteniendo como regalo además un pañuelo de edición limitada con el logo de N’EX, nombre con el que cariñosamente los habitantes de la ciudades han llamado al tren.
La noticia ha sido recibida con júbilo por parte de muchos empleados que durante estos meses han trabajado desde casa. Una forma ideal de no sólo salir de casa, aunque sea para seguir trabajando, sino también alejarse del ambiente ruidoso que puede generar el hogar con los niños o mascotas.
Publicidad