Neox Games » Cultura Gamer

AUMENTAR LA NATALIDAD

¿Tendrías un tercer hijo si te ofrecieran más de 15.000 euros? Este es el plan para aumentar la natalidad

La natalidad es uno de los principales problemas en Japón y para atajarlo ya tienen un plan.

¿Tendrías un tercer hijo si te ofrecieran más de 15.000 euros? Este es el plan para aumentar la natalidad

Pixabay ¿Tendrías un tercer hijo si te ofrecieran más de 15.000 euros? Este es el plan para aumentar la natalidad

Publicidad

La natalidad se ha convertido en un problema real en Japón. En las últimas décadas no ha hecho más que ir en picado el nacimiento de nuevos niños, afectando a campos como las pensiones, seguro de salud u otros sistemas económicos a largo plazo. Para revertir la situación, Japón ya habría ideado un plan.

Aunque las iniciativas anteriores fallaron, el nuevo proyecto de la ciudad de Sado, en la prefactura de Niigata, ha llamado la atención de numerosas parejas o familias. Todas aquellos matrimonios que decidan tener un tercer hijo, o nuevo miembro de la familia a partir de éste, recibirán una suma de dos millones de yenes, lo que al cambio supondrían 15.000 euros.

Este tipo de ayudas no están de destinadas a ingresarte en el banco esos 15.000 euros, o recibir un precioso maletín con el dinero en casa. Se trata de una subvención para cubrir precisamente los gastos de crianza y educación de los niños.

Padre con hijo
Padre con hijo | Pixabay

Tal y como indica la ayuda, la ayuda está fraccionada de acuerdo a las diferentes etapas del niño. 200.000 yenes en el momento del nacimiento, además de cantidades que ascienden a 400.000, 500.000 y 800.000 yenes cumplidos los 6,12 y 15 años de edad respectivamente para cubrir los gastos de escuela primaria, media y secundaria.

El motivo de esta subvención nace de acuerdo a varias entrevistas realizadas a familias japonesas que, a pesar de contar con dos hijos, un tercero les parecería insostenible a nivel económico aunque lo deseen. La ciudad de Sado espera que con esta iniciativa las familias se animen a tener un tercer hijo, pero también al resto de matrimonios de Japón.

Publicidad