Una de las características más peculiares de Japón es que todas sus prefecturas tienen una mascota que las representa, igual que si fueran un equipo de béisbol o un conjunto de la NBA. En concreto Japón tiene 47 jurisdicciones territoriales denominadas prefecturas y todas ellas con mascotas peculiares. No son las únicas, incluso la policía, los bomberos y otros cuerpos tienen sus propias mascotas -es una especie de costumbre nipona-.

Algunas de las mascotas más peculiares son las pertenecientes a la Región de Kantō -que a muchos os sonará por ser el nombre de la primera región de Pokémon en la que estaba basada-. ¡Vamos a conocerlas!

Prefectura de Ibaraki

La mascota de esta prefectura es Bassuru Koumon, un anciano vestido con ropa típica nipona y basado en la serie nipona de televisión Mito Kōmon, que permaneció en antena desde 1969 hasta 2011. Es una de las series más largas que han existido en Japón. Sí, la mascota de Ibaraki se basa en una serie de TV.

 

Prefectura de Tochigi

En esta ocasión nuevamente hablamos de un humano, aunque no siempre es así. Tochimaru-kun en realidad, con su gran cabeza, representa el fruto del árbol conocido en Japón como Tochinoki -castaño de Indias-, árbol emblema de la prefectura. Es decir, se trata de un hombre castaña.

 

Prefectura de Gunma

En esta ocasión Gunma-chan es en realidad un pony, aunque humanizado. Está vestido con una especie de traje y trabaja, supuestamente, en una oficina de turismo promocionando su prefectura. "Estoy trabajando para la promoción de Gunma. Vivo en el centro de Tokyo, mi casa, GUNMA-CHAN CHI centro de promoción de Gunma está en Ginza", comenta en su página web oficial. Es una de las mascotas más populares en todo Japón.

 

Prefectura de Saitama

La prefectura de Saitama, nombre que seguro os sonará a los fans del manga y del anime, tiene como mascota una simpática paloma conocida como Kobaton. Fue creado con motivo del evento "National Athletic Meeting" celebrado en 2004.

 

Prefectura de Chiba

La mascota de la Prefectura de Chiba es un perro llamado Chiba-kun que no parece tener nada en especial, salvo que es rojo y tiene habitualmente un ramo de flores en las manos. Sin embargo, la forma del perro no es casual y se hizo siguiendo la silueta de la prefectura.

 

Prefectura de Tokio

Nishikokun es probablemente una de las mascotas más extrañas de toda la lista, no sólo en la Región de Kantō, también en todo Japón. Al parecer está basada en una estación de tren de Tokio, Nishikokubunji operada por JR East, aunque se desconoce qué tipo de criatura es.

 

Prefectura de Kanagawa

Una gaviota es la mascota de la Prefectura de Kanagawa, lo que es normal al tratarse de una prefectura con mucha línea de costa. Se llama Kanabee y se cree que se trata de un personaje diseñado por algún miembro de Studio Ghibli. Es un diseño simple pero bonito.