PUEBLO PECULIAR
Tore Tore: el extraño pueblo de casas burbuja en Japón
Japón es un país fascinante lleno de contrastes, pero pocos lugares son tan peculiares como el pueblo Tore Tore.
Publicidad
Si eres fan de Dragon Ball, seguro que recuerdas la imagen de muchos pueblos o casas del famoso manga y anime con forma redondeada. Sí, casas con la forma de media esfera, que sin duda siguen siendo muy representativas del lore de la licencia. A veces la realidad supera a la ficción y, de hecho, en Japón existe un pueblo con casas circulares con una historia interesante.
En Japón la arquitectura en las grandes ciudades suele ser bastante eficiente por una cuestión de comodidad y problemas de espacio. Los edificios se forman con bloques de hormigón y metal que, al margen de tener formas enrevesadas, son bastante similares a ciudades de otros países. Sin embargo, uno de sus pueblos es bastante diferente al aspecto típico de cualquier ciudad moderna o pueblo rural del mundo.
Si alguien termina en el Pueblo Tore Tore, seguramente se verá desorientado o pensará que ha cambiado de dimensión o viajado en el tiempo. Es uno de los recintos más extraños del mundo, cuyas casas en su totalidad son cápsulas con forma de media burbuja creadas con poliestireno. Además, el pueblo se encuentra en medio de la nada, a kilómetros de distancia del siguiente pueblo.
Situado en un valle idílico de Shirahama, en la Prefectura de Wakayama, los habitantes locales lo conocen como Pueblo Tore Tore, aunque técnicamente no lo es (por extensión podría serlo perfectamente). Cada una de las “burbujas” es una habitación privada de hotel, siendo su aspecto realmente peculiar y una estampa muy bella en la oscuridad de la noche. Los visitantes podrán elegir dormir en dos zonas: "Märchen Zone" para fumadores, y la zona "Fantajic Zone" para no fumadores. Este grupo de habitaciones o, más bien, pequeñas viviendas, está abastecida con pequeñas tiendas.
Si te agobian los espacios pequeños probablemente el Pueblo de Tore Tore no sea el mejor lugar para ti o para tu familia. Sin embargo, si no te importa habitar durante unos días en espacios reducidos, algo a lo que los japoneses están más que acostumbrados, Tore Tore es una opción perfecta, pues se encuentra cerca de dos interesantes destinos turísticos de la Prefectura de Wakayama. Uno es la playa de arena blanca de Shirarahama y, por otra parte, el Onsen de Nanki-Shirahama, uno de los tres más importantes del país asiático.
A parte de la indudable belleza del complejo, Tore Tore nos ofrece alguno de los destinos turísticos más recomendables de Japón. ¿A qué creéis que se parecen estas "casas" japonesas? ¿Dragon Ball, El Señor de los Anillos o Star Wars?
Publicidad