Neox Games » Cultura Gamer

CAMBIO TOTAL

Transforman casas abandonadas en verdaderos hogares de lujo

Hay muchas empresas dedicadas a rehabilitar casas antiguas en el país del sol naciente, algunas de ellas compartiendo su trabajo por medio de las redes sociales.

Casa japonesa

Pixabay Casa japonesa

Publicidad

Cuando se visitan las grandes ciudades niponas a muchos les sorprende lo grande y pequeñas que son algunas cosas. Podemos ver edificios y torres enormes, pero con pisos de 30 metros cuadrados. Japón tiene un gran problema de espacio en sus ciudades, por ello crecen especialmente hacia arriba y por ello la vivienda abandonada es un problema en las zonas rurales. Los jóvenes se mudan a la ciudad para trabajar o en busca de una vida más moderna, y las zonas rurales se vacían con cientos de casas vacías.

A estas casas se las conoce en Japón como “akiya” (literalmente "casas vacías"), multiplicándose en todo el país. Vemos que es un poco como en España: población envejecida que se queda en los pueblos, jóvenes que se mudan a las ciudades, y poblaciones enteras que desaparecen según van perdiendo vecinos.

Hay muchas empresas dedicadas a rehabilitar casas antiguas en el país del sol naciente, algunas de ellas compartiendo su trabajo por medio de las redes sociales. El objetivo de estas empresas es rehabilitar las casas y atraer vecinos a las poblaciones más apartadas. La casa abandonada de un pueblo puede ser la vivienda perfecta para otra familia, ya que estas se pueden comprar a precios muy baratos (incentivando el regreso de las familias a las zonas rurales).

Por supuesto, el trabajo en la mayoría de las casas es sorprendente y las fotografías del antes y del después suelen hacerse virales entre los usuarios de Internet. Recientemente se hizo viral una renovación de una casa abandonada comprada por solo 5 millones de yenes, que al cambio son unos 40.700 euros . Las fotos de la renovación muestran un interior tradicional envejecido que ha sido cambiado por algo mucho más moderno e interesante para los jóvenes.

 

Ambas fotos que se hicieron virales fueron tomadas desde el mismo lugar, pero las habitaciones pequeñas y estrechas de antaño fueron completamente cambiadas por un espacio abierto mucho más grande y moderno. Sin duda nadie podría decir que se trata de la misma casa. La remodelación completa costó unos 6 millones de yenes que, sumado al precio de la casa, elevó el gasto total del proyecto a 11 millones de yenes. Al cambio serían unos 89.500 euros.

 

La casa, de la que no ha sido revelada su ubicación, estaría situada en una zona cuyas casas similares pueden alcanzar los 20 millones de yenes. Sin duda un precio mucho más competitivo e interesante para inmobiliarias y clientes.

Publicidad