Neox Games » Cultura Gamer

LAS EXPRESIONES SON TERRORÍFICAS

No es la última película de terror: Crean un robot cuyas expresiones faciales han dejado helado a todo Twitter

Un profesor de la Universidad de Kagawa en Japón ha mostrado con todo lujo de detalles uno de sus proyectos más espectaculares, pero también terroríficos.

No es la última película de terror: Crean un robot cuyas expresiones faciales han dejado helado a todo Twitter

Envato No es la última película de terror: Crean un robot cuyas expresiones faciales han dejado helado a todo Twitter

Publicidad

La robótica ha avanzado a pasos agigantados en los últimos años. Japón en uno de los países que siempre se ha mostrado a la vanguardia de esta tecnología. Un claro ejemplo lo encontramos con el profesor Hideyuki Sawada de la Universidad de Kagawa en el país del Sol Naciente. Entre sus numerosos proyectos, Hideyuki logró el que hasta la fecha ha sido uno de los más espectaculares, pero también terroríficos.

Y es que si hay un campo en el que la robótica todavía tiene mucho que mejorar es en lo referente a las expresiones faciales. En el caso del experimento de Hideyuki no se queda atrás. Dicho proyecto trataba de recrear el aspecto y movimientos idénticos de una boca humana. No hablamos, nunca mejor dicho, simplemente de los labios sino también de otros aspectos como los pulmones o las cuerdas vocales, además de la lengua.

 

Para ello se valió de una bomba de aire, simulando así los pulmones; ocho cuerdas y una lengua de silicio e incluso una cavidad de resonancia nasal a modo de nariz. ¿Los resultados? Podéis echarle un vistazo por vosotros mismos, pero ya os adelantamos que son, a nuestro juicio, unos resultados cuanto menos desagradables, dejándonos cierta sensación de terror.

Puede que el simple hecho de que sea una boca lo hace menos impactante que otros casos que hemos visto, en especial cuando se trata de movimientos como andar o expresiones faciales. Nada más lejos de la realidad. Los movimientos de los labios, unido al sonido de la voz (por llamarlo de alguna manera) parecen sacados de la peor de las pesadillas. Si a eso le unimos que en el experimento utilizaron una popular canción infantil japonesa llamada ‘Kagome Kagome’, tenemos en toda regla la semilla para la próxima película del género en Japón.

 

Publicidad