Para muchos será la mejor genialidad posible, el mejor disfraz o el mejor cosplay que hayan podido ver nunca, mientras que para otros puede ser un tanto irresponsable. Un usuario de Douyin (TikTok en China) se inspiró en el exitoso juego Death Stranding, creado por Hideo Kojima, para realizar un disfraz que sirviera también para protegerse de la crisis del coronavirus.

El traje fue viralizado por medio de un mensaje en las redes sociales japonesas del usuario @harakoatom. "Voy a llevar a mi hijo al hospital, así que inventé esto", comentaba el usuario por medio del vídeo subido al TikTok chino. Lo más probable es que se tratase de una broma, si bien parece que el bebé que lo acompaña en este traje es real.

¿Por qué se trata de una broma? Obviamente el diseño es clavado o muy parecido al que lleva el protagonista de Death Stranding, quien también porta un bebé con el que va conectado para detectar enemigos. En segundo lugar, se trata de un simple mochila transparente y el traje de protección, en realidad, no es más que un disfraz.

 

Si nos fijamos en el traje blanco, resulta que vemos el logo de Umbrella de color blanco y rojo. Esta no es una empresa real, es una corporación ficticia inventada para la historia de la franquicia de videojuegos Resident Evil, creadora del Virus T que convierte a las personas en zombis. Parece poco probable que cumpla con los estándares de protección del ISO 16602.

Es más, en la parte posterior de la cápsula existe una abertura para recolocar al bebé y sus mantas. Sin duda se trata de un diseño original en el que padre e hijo puedes ir disfrazados, pero muchos no estarán de acuerdo en este tipo de "colaboraciones". Sea como sea, lo cierto es que las cosas no están como para bromear con el COVID-19.