Neox Games » Cultura Gamer

UNA GRAN IDEA

Voces de hombre grabadas: la última solución para evitar a los acosadores en Japón

Una cantante de una famosa banda visual kei de Japón lanza a YouTube una ingeniosa solución para evitar el acoso.

Ciberacoso

Shutterstock Ciberacoso

El país del sol naciente es uno de los destinos favoritos para viajar. Se conoce popularmente alrededor de todo el globo terráqueo por ser el centro de extravagantes tendencias, pero lo cierto es que Japón cuenta con una rica cultura y es una de las naciones más avanzadas del mundo. El contraste entre lo tradicional y las últimas tecnologías hacen mella en cualquier rincón del país insular.

En Japón es muy fácil encontrar una gran variedad de maneras de pasar el tiempo. Ya sea desde karaokes hasta recreativas, pasando por cafés en los que podemos interactuar con gatos, uno de los entretenimientos que está dominando la industria no es nada más y nada menos que la cultura de los ídolos japoneses. Este sector atrae tanto a personas del país como del extranjero, y ha crecido hasta el punto de generar enormes cantidades de dinero.

Se cuentan por miles los jóvenes que aspiran a convertirse en uno de estos ídolos de la música. No obstante, a pesar que la percepción puede ser de lo más llamativa desde fuera, en ocasiones este tipo de oficio cuenta con un lado oscuro. Es bien sabido que la fama viene acompañada por una buena legión de fans, pero no siempre la relación entre el artista y sus seguidores es la mejor. Este fenómeno, especialmente en ciertos sectores, a menudo sobrepasa los derechos civiles y las leyes.

No son pocos los cantantes que han informado sobre presuntos incidentes de acoso por parte de los fans, e incluso algunos han llegado a meterse en sus propios hogares. Ya sea por buenas o malas intenciones, un seguidor nunca debería cruzar esa fina línea y respetar la intimidad de los ídolos. Y dado que el acoso es algo que puede llegar a dar mucho miedo, recientemente Golden Bomber, miembro de una famosa banda visual kei de Japón, lanzó una solución para evitar estas situaciones.

 

El vídeo de poco más de seis minutos ofrece una serie de audios pronunciadas por la voz de un hombre con la intención de ser útil a aquellas mujeres japonesas que viven solas y quieren dar la impresión de que viven con otra persona. De este modo la artista ofrece una solución para evitar que tanto pretendientes, acosadores como vendedores llamen a la puerta y molesten. Pero quizás uno de los aspectos más interesantes de esta ingeniosa solución, es que el clip publicado a través del canal oficial de YouTube de la banda está dividido por tramos, de manera que cada una de las frases se puede adaptar a la perfección a cualquier tipo de situación.