Neox Games » eCopa

AFINA TU EQUIPO

FIFA 20: La importancia de las químicas en un equipo competitivo de FUT

Antes de hacer un equipo competitivo para FIFA 20, no dudes en consultar la guía de químicas para saber cómo sacar el máximo partido a tus jugadores en FUT.

Publicidad

La química es probablemente uno de los aspectos más importantes a la hora de formar un buen equipo competitivo en FUT y ganar cualquier torneo de FIFA 20 al que nos apuntemos y, sin embargo, muchos jugadores no prestan la suficiente atención a la misma a la hora de crear su escuadra. Existen varios tipos de química en Ultimate Team y, para potenciar las habilidades del equipo y de los jugadores, haciendo subir un peldaño de calidad a nuestra formación, es necesario conocerlos y darles la importancia que se merecen.

Química del equipo: ¿cómo mejorarla?

Este es probablemente el parámetro de la química más sencillo de ver y configurar por su gran importancia para el equipo que diseñemos en FUT de FIFA 20. Cuando colocamos al equipo en el campo, dependiendo de la alineación que queramos y la posición correcta de los jugadores, veremos unas líneas que los unen de forma triangular. Son por así decirlo las líneas de pase que los unen, y podemos verlos de diferentes colores: rojas, naranjas o verdes. Por supuesto, el color depende de una buena o mala química: verde si es muy buena y roja si es muy mala. Es importante, la química de equipo provoca que los jugadores en conjunto no expriman sus capacidades reales.

Un equipo con mala química es más lento, se mueve peor, falla más en los pases, en la presión, etc. En general el equipo, por muy bueno que sean sus jugadores, no solventará las jugadas en el campo de forma eficiente, perjudicando claramente al juego. ¿Qué debemos conseguir con la química de equipo? Un 100% de química general y, si es posible, todas las líneas en color verde. ¿Qué valor mide FUT para la química entre jugadores? Hay tres datos importantes de los jugadores que importan en la química del equipo: nacionalidad, liga y club.

Química del equipo en FIFA 20 | Neox Games

Si los jugadores de nuestro equipo comparten dos de tres indicadores, conseguirán una química verde perfecta; si cumplen con una característica la química entre ellos será naranja. Por supuesto, el color rojo indica que los jugadores no coinciden en ninguno de los tres puntos. Por ejemplo, imaginemos que tenemos a Iñaki Williams como delantero y lo acompaña Karim Benzema. En este caso su química será naranja, puesto que sólo coinciden en que juegan en LaLiga española, sin embargo no en el mismo club o comparten nacionalidad. Si nuestra delantera es Karim Benzema y Antoine Griezmann su química será verde ya que, pese a no compartir equipo, sí juegan en la misma liga y son franceses.

Debemos hacer coincidir de esta forma a todos los jugadores de tu equipo, teniendo cuidado cada vez que quieras realizar un fichaje nuevo. También debes tener en cuenta en qué liga vas a basar tu equipo: nuestras recomendaciones son LaLiga española o la Premier League inglesa.

La importancia oculta de los estilos de química

Quizás lo primero que debemos saber es qué son los estilos de química de FUT en FIFA 20 y juegos anteriores de la saga. Básicamente son cartas asociadas a nuestros jugadores que mejoran las habilidades de los futbolistas, en una serie de parámetros concretos y de forma permanente. Existen varios estilos de química según la posición del jugador en el campo, así que asegúrate de usar las químicas en relación a su puesto.

En porteros tenemos las cartas de Pared, Escudo, Felino y Guante; para defensas existen los estilos Centinela, Guardián, Gladiador, Espinazo y Ancla; los pensados para jugadores de medio son Artista, Arquitecto, Potente, Maestro y Motor; y para los delanteros tenemos Francotirador, Rematador, Tirador, Tirador preciso y Halcón. Tres son los estilos especiales y, habitualmente, los más caros de adquirir: Sombra, Catalizador y Cazador.

Estadísticas de Karim Benzema con química Halcón | Neox Games

Si hablamos de porteros, quizás los más utilizados son pared y felino, sin embargo, esto depende mucho de las estadísticas de tu jugador. Como sabrás, las cartas de FUT de los jugadores tienen seis parámetros, seis puntuaciones de las que depende el valor general de la carta. En el caso de los porteros son Estiradas, Paradas, Golpeos, Reflejos, Velocidad y Posición. Un jugador de campo se mide por Ritmo, Tiros, Pases, Regates, Defensa y Capacidad Física. El objetivo es fichar buenos jugadores según su papel en el equipo: de nada nos sirve que nuestro delantero central tenga muy buenas estadísticas de defensa, es preferible que tenga velocidad, tiros y regate.

Obviamente de serie el juego premia a los jugadores con más puntos en las estadísticas relacionadas con su posición en el campo, pero nosotros podemos potenciar esas habilidades con los estilos de química. Pongamos un ejemplo muy sencillo, imaginando que en nuestro equipo tenemos la carta de un defensa como Sergio Ramos del Real Madrid. Aunque Ramos es uno de los mejores defensas del juego, podemos mejorarlo mucho.

Carta Sombra con sus mejoras en FIFA 20 | Neox Games

Las estadísticas de Sergio Ramos if (91) son 75 de ritmo, 71 de tiro, 77 de pases, 78 de regates, 90 de defensa y 88 de capacidad física. Si añadimos un estilo de química especial que suele usarse para los defensas centrales como Sombra, ramos subirá su estadística de ritmo hasta los 87 puntos y defensa hasta los 97 puntos. Es decir, mejorará en gran medida las estadísticas de la carta y las habilidades del jugador, pero esta mejora no ser verá en la puntuación de la carta, será invisible.

Esto lo tendremos que hacer con cada uno de los jugadores, mejorando o afinando aquello que queramos mejorar en cada caso concreto. Cada jugador es diferente y la carta que usemos también. Eso sí, muchas de estas cartas cuestan bastante dinero, pero merecerán la pena, ya que se notará mucho en los partidos.

Especial

  • Sombra: +3 RIT / +3 DEF
  • Catalizador: +3 RIT / +3PAS
  • Cazador: +3 RIT / +3 TIR

Porteros

  • Pared: +2 EST /+2 PAR / +2 SAC
  • Escudo: +2 SAC / +2 REF / +2 VEL
  • Felino: +2 REF / +2 VEL / +2 POS
  • Guante: +2 EST / +2 PAR / +2 POS

Defensas

  • Centinela: +3 DEF / +3 FIS
  • Guardián: + 3 REG / + 3 DEF
  • Gladiador: +3 TIR / + 3 DEF
  • Espinazo: +2 PAS / +2 DEF / +2 FIS
  • Ancla: +2 RIT / +2 DEF / +2 FIS

Medios

  • Artista: +3 REG / +3 PAS
  • Arquitecto: +3 PAS / +3 FIS
  • Potente: +3 PAS / +3 DEF
  • Maestro: +2 REG / +2 TIR / +2 PAS
  • Motor: +2 RIT / +2 REG / +2 PAS

Delanteros

  • Francotirador: +3 TIR / +3 REG
  • Rematador: +3 TIR / +3 FIS
  • Tirador: +3 TIR / +3 PAS
  • Tirador preciso: +2 REG / +2 TIR / +2 FIS
  • Halcón: +2 RIT / +2 TIR / +2 CAB

Publicidad