Neox Games » Eventos

TOTAL COMPATIBILIDAD

E3 2017: Microsoft anuncia compatibilidad de Xbox One con la Xbox original

Con esto, la actual consola de sobremesa de Microsoft contará con una retrocompatibilidad total.

Xbox

Xbox original Microsoft

Publicidad

Microsoft ha dejado para el final de su conferencia previa al E3 2017 uno de los anuncios más importantes. De forma totalmente imprevisible se ha confirmado que Xbox One contará con retrocompatibilidad con los videojuegos lanzados en Xbox, la primera plataforma de la compañía americana lanzada allá por el año 2001.

De esta forma, Xbox One pasará a tener compatibilidad total con los videojuegos lanzados en las anteriores dos generaciones de Microsoft, Xbox y Xbox 360, aunque eso sí, cabe recalcar que la retrocompatibilidad se está realizando de forma escalada en el caso de Xbox 360 al menos. Esta retrocompatibilidad llegará a finales de año, sin disponer aún de una fecha concreta para ella. Cabe destacar también que la retrocompatibilidad, al ser en Xbox One, lo es en todos los modelos, o sea, lo será también en Xbox One S y Xbox One X una vez sea lanzada al mercado.

Halo: Combat Envolved
Halo: Combat Envolved | Microsoft

Hace apenas unos días justamente habíamos sido testigos de una especie de "disputa" entre los creativos de Microsoft y varios fans, los primeros defendiendo el uso de la retrocompatibilidad en consolas y los segundos achacando que esta apenas es utilizada por los jugadores, en cuanto a porcentaje se refiere. Quizás Microsoft ya sabía la gran importancia de defender la retrocompatibilidad debido a este anuncio inminente.

Publicidad