DURANTE EL PASADO FIN DE SEMANA

DURANTE EL PASADO FIN DE SEMANA

La pasión por el videojuego invade Madrid Games Week

Del jueves 18 al 21 de octubre se ha celebrado en Madrid una de las ferias más importantes del sector de los videojuegos en nuestro país. Madrid Games Week 2018 ha congregado en el mismo lugar a miles de aficionados de los videojuegos.

Madrid Games Week 2018
Madrid Games Week 2018 | Rubén Flor

Rubén Flor | Madrid | 22/10/2018

Jueves 18 de Octubre, los pabellones 12 y 14 del IFEMA abren sus puertas para dar la bienvenida a profesionales y aficionados de los videojuegos. Las grandes compañías están presentes con los títulos más importantes que se lanzarán los próximos meses.

Además de los stands repartidos entre los pabellones encontramos dos escenarios en los que se desarrollan las partidas de eSports. Durante el evento, grandes equipos se han enfrentado en partidas de CS:GO, League of Legends, Rainbow Six Siege o Clash Royale. Los aficionados han podido presenciar las finales disputadas por equipos de alto nivel.

Grandes títulos y largas colas de espera

El viernes y el sábado nos encontramos con los días de más asistencia, con largas colas en la entrada al recinto. En el interior las colas de más de 3 horas para probar los títulos más importantes son algo común, destacando la de Kingdom Hearts 3 y la de Sekiro Shadows Die Twice, dos títulos con una legión de fans importante.

Los grandes títulos han estado presentes en los espacios de Nintendo, Microsoft y Sony siendo esta última la que ha tenido una presencia destacada en el evento con un pabellón dedicado a PlayStation. Destaca el stand dedicado a sus dos próximos videojuegos exclusivos Dreams y Days Gone, que solo se podían jugar en pases cerrados.

Madrid Games Week 2018 | Rubén Flor

El futuro de la industria en España representada por los indies

La feria también ha contado con la presencia de proyectos independientes desarrollados en España. Varios equipos se han dado cita en la Madrid Games Week para dar a conocer sus proyectos y presentarlos al gran público.

Entre los videojuegos presentados encontramos proyectos procedentes de pequeños estudios como ‘Souldiers’ de Retro Forge Games, una aventura de acción en 2D con estética pixel art. Fraxel Games presentaba ‘Catpocalypse Meow’, un videojuego de acción 2D que recuerda a Metal Slug. Por último pudimos probar ‘Debris Infinity’ de SVC Games, arcade de acción que está disponible en Nintendo Switch y Steam.

Sony ha aprovechado la ocasión para presentar los proyectos que participan en la V Edición de los premios PlayStation. Entre los proyectos de este año encontramos títulos muy variados y de diferentes géneros. Algunos de los proyectos destacados son: ‘Deathroned’ desarrollado por Nuclear Toaster Studios, un FPS con componentes roguelike inspirado en las ‘1000 y una noches’; ‘Windfolk’ de Fractal Fall, un shooter en tercera persona en el que destaca el desplazamiento del personaje que recuerda a ‘Iron man’;

Otro de los proyectos destacados es ‘Childhood’ de Kalpa Games, una aventura narrativa en 3D que cuenta la historia de supervivencia de dos hermanas huérfanas; Por último el videojuego de puzles en primera persona ‘Squarewaves’ de Red Mass Studio, un juego con una apuesta artística que recuerda a Rime y No Mans Sky en el que el punto de vista del jugador juega un papel fundamental.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.