EL ENFRENTAMIENTO MÁS ESPERADO

EL ENFRENTAMIENTO MÁS ESPERADO

ThunderX3 Baskonia VS Giants Only The Brave; una final anticipada

Dos de los equipos más en forma de la competición de los eSports en España buscan el pase a la final de la Copa ECI.

Copa ECI
Copa ECI | La Copa El Corte Inglés

Hace unos días hablábamos de los equipos que formarían parte de la fase final de la Copa ECI. Entre ellos, y aunque todos han mostrado un gran nivel hasta la fecha, Giants Only The Brave y ThunderX3 Baskonia se postulan con los clubs más seguidos y favoritos para alzarse con el título. Uno de los dos pasará a la final (19:00) junto al vencedor del enfrentamiento que tenga lugar a las 12:00 entre G2 Vodafone y Team Heretics.

No obstante, las semifinales tendrán su morbo debido al encuentro que disputarán a las 15:00 de la tarde el 28 de mayo tanto gigantes como carneros. Una rivalidad que viene de lejos, más concretamente de la anterior edición de la Copa ECI. Y es que en 2016 vivimos varios de los momentos más espectaculares que nos ha dejado la competición electrónica de más alto nivel.

 

Giants se enfrentaba por vez primera a ThunderX3 Baskonia en la pasada edición durante la ronda de cuartos de final. Los carneros vencieron en un apasionante partido por 2-1 a los gigantes. Las sorpresas estaba por llegar, pues uno de los clubs que debía pasar a la siguiente fase rechazó viajar hasta el evento, siendo Giants quien ocupase su puesto.

Una final de infarto y que dejó momentos para el recuerdo. Giants Only The Brave y ThunderX3 Baskonia volvían a verse las caras en el enfrentamiento decisivo. Los gigantes no dudaron un instante en preparar a fondo tan importante partida, una segunda oportunidad que se presentaría de nuevo para llevarse el título a casa. El resultado final dejó un claro 2-0 a favor de Giants, siendo finalmente los vencedores de la Copa ECI 2016.

Giants only the Brave gana la copa ECI 2016 | Copa ECI

El comienzo de una rivalidad épica

La Copa ECI 2016 fue tan sólo el comienzo de una rivalidad que se alargaría en el tiempo hasta el día de hoy. La temporada 11 de la Liga de la División de Honor y más concretamente durante la cuarta jornada, ambos equipos se enfrentaron de nuevo. Giants Only The Brave parecía tener cogido el pulso a Baskonia, venciendo sin muchas dificultades a sus rivales por 2-0.

En la jornada 13, ambos equipos se encontraron por enésima vez en un duelo épico, un constante tira y afloja que terminó con un más que meritorio 1-1 para los dos clubes.

ThunderX3 Baskonia | bknesports

ThunderX3 Baskonia es ahora quien parece ser claro favorito en los enfrentamientos debido a los más recientes resultados obtenidos frente a Giants. En la Superliga Orange, tanto gigantes como carneros se disputaron los puntos en la tercera jornada, siendo Baskonia quien se proclamó campeón del encuentro.

¿Debe Baskonia cantar victoria? En absoluto, aunque los dos equipos pasan por un espléndido momento, Giants ha reforzado sus filas gracias a la entrada de sobresalientes jugadores como Jiizuké (mid) o Tynx (jungla).

Recuerda que el próximo domingo, 28 de mayo tendrá lugar la final de la Copa ECI. ya puedes consultar toda la información y adquirir tu entrada a través de este enlace.

Seguro que te interesa

Neox Games | Madrid | 24/05/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.