¡MOSQUIS!

¡MOSQUIS!

¿Por qué 'Los Simpson' predice el futuro?

Un profesor de Filosofía de la Universidad de Glasgow explica la razón de que 'Los Simpson', la serie de Fox que en nuestro país emiten Antena 3 y Neox, se adelanta al futuro como ha ocurrido con la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump.

@objetivotv | Madrid | 31/01/2019

¡Cuidado! Esta noticia puede hacer que tu cabeza explote.

La llegada de Donald Trump a la Casa Blanca no fue una sorpresa para los seguidores de 'Los Simpson'. Hace 16 años que la serie de Fox, que en nuestro país emiten Antena 3 y Neox, se adelantó y "advirtió" a los estadounidenses de que esto ocurriría.

No es la única predicción que hemos visto en la serie creada por Matt Groening. Por ello, 'Los Simpson' es objeto de tesis y estudios en diversos campos. El último, un profesor de Filosofía de la Universidad de Glasgow ha creado una asignatura sobre la filosofía que se puede ver en la serie.

El doctor John Donaldson, responsable de impartir la asignatura, ha declarado a Business Insider: "Es una serie sobre la vida. Se enfrenta a situaciones próximas a nosotros y toca temas que vemos día a día, así que no es sorprendente que algunas de esas cosas que tratan se conviertan en realidad".

El profesor también ha tratado de explicar la predicción más célebre de todas, la presidencia de Donald Trump: "Las coincidencias ocurren. 'Los Simpson' pretendieron hacer un chiste sobre Trump porque parecía muy ridículo y justo ha terminado ocurriendo porque las circunstancias políticas han cambiado hasta el punto de que alguien como él puede convertirse en presidente".

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.