Neox Games » No solo Manga

PROBANDO SU HABILIDAD

El autor de 'Oliver y Benji' se enfrentó a un portero robot y salió mal parado

Este portero es capaz de poner a prueba incluso al mejor jugador del mundo, al puro estilo de ‘Oliver y Benji’.

Captain Tsubasa: Rise of New Champions

Captain Tsubasa: Rise of New Champions Bandai Namco

Publicidad

Con el paso de los años, el mundo del anime se ha ido transformando y, sin embargo, hay nombres que no podemos olvidar. Entre estos animes que han marcado historia nos encontramos con ‘Oliver y Benji’, una de las licencias anime más extensas y cuya historia ha garantizado a todos los fans conocer a algunos de los mejores futbolistas del mundo. Incluso hemos podido ver a algunos futbolistas famosos representados en la obra, a pesar de no tener siempre su nombre oficial.

Sin embargo, la licencia de ‘Oliver y Benji’ no siempre ha limitado su juego al papel o incluso a la televisión. Hay ocasiones en las que, gracias a la tecnología, esta licencia encuentra un lugar muy especial. Esto podemos verlo con un invento llamado “Super Great Robo Goalkeeper”, mejor conocido como “SBGGK”, un invento de Air Digital que ha llegado para ser un reto para los aficionados al fútbol, incluido el mangaka de ‘Oliver y Benji’.

Una IA que ni el mejor futbolista puede vencer

Con el paso de los años, los robots son cada vez más completos, hasta el punto de que pueden procesar una información en tiempo récord. Por ello, no se duda a la hora de aprovechar su talento incluso para poder jugar al fútbol. Este es el caso de la máquina de tecnología deportiva de Air Digital, quien propuso crear una máquina al estilo de ‘Captain Tsubasa’.

 

Tras años de desarrollo, poco a poco han comenzado a implementar el robot en los distintos espacios deportivos, llamándolo oficialmente “Goalkeeper Teppeki-kun”. La referencia a “teppeki” viene a decir que es imposible cruzarlo ya que esto significa muro de hierro en japonés. Debes saber que, pese a lo sencillo que puede parecer con un portero en mitad de la portería esperando a que se chute, marcarle es complejo ya que cuenta con una IA muy avanzada que le permite anticipar los movimientos del rival.

Para poner a prueba este dispositivo, hace unos años se invitó al mangaka de ‘Oliver y Benji’ a jugar, dando así forma a un recinto en el que Benji era el gran protagonista y donde el portero no podía ser otro que el propio Benji. De este modo, el mangaka puso a prueba su habilidad al igual que las capacidades del robot. Y sin duda el resultado fue realmente llamativo.

Un portero capaz de adaptar su habilidad

Uno de los grandes atractivos de este portero es que es capaz de adaptarse al modo de jugar de los propios jugadores. No solo puede anticipar el estilo de juego del jugador que va a probar a marcarle, sino que además se puede ajustar su efectividad para que de este modo todos los jugadores, incluso los más novatos, puedan probar suerte. De este modo la máquina puede ir del 1% de efectividad hasta el 99%, dejando ese pequeño 1% como una probabilidad para marcar.

Poco a poco se espera que esta máquina logre salir de Japón para probar la habilidad de todos los jugadores del mundo. Sin embargo, por ahora sus capacidades se limitan al país nipón donde incluso ofrece la posibilidad de ver una repetición de las jugadas para que todos los jugadores puedan evaluar en qué puntos mejorar o cómo intentar realizar su siguiente jugada.

Publicidad