Neox Games» No solo Manga

TRES HORAS DETENIDO

El inocente motivo que lleva a un anciano a ser detenido por la policía

Muchos se preguntaron por qué el hombre llevaba ese objeto en el coche, aunque todo tiene una explicación lógica.

Policía japonesa

Policía japonesaPixabay

Publicidad

Japón se ha convertido en uno de los destinos más deseados por los turistas, sobre todo por el hecho de que presenta lugares que parecen sacados de historias de fantasía. Sin embargo, no solo podemos encontrarnos con lugares maravillosos, sino que también tienen lugar algunas de las historias más inesperadas. Si hace poco os hablábamos de la situación que llevó a un policía a ser sancionado por robar, ahora nos encontramos con el momento en el que un anciano de casi 70 años es detenido por tener un “arma”.

Debes saber que Japón es uno de los lugares más seguros, donde conseguir una pistola es casi imposible. Esto provoca que los policías estén muy atentos a que nadie lleve una herramienta o instrumento de construcción que pueda ser utilizado como arma. Teniendo esto en mente, nos encontramos con la situación que se presentó en Kyoto donde un policía detuvo a un anciano de 70 años por tener consigo un martillo escondido en el bolsillo trasero del asiento del conductor.

Martillo
Martillo | Pixabay

Detenido durante tres horas por un malentendido

En un momento que tanto policía como anciano tuvieron que detener el vehículo, el oficial se fijó en un objeto extraño que estaba situado en la parte trasera del asiento del conductor. Un elemento que pronto comprendió que se trataba de un martillo, algo que perfectamente se puede utilizar como arma. Debido a esto, el policía solicitó al anciano que fuese por comisaría para poder interrogarlo. Una petición a la que el hombre accedió sin problema.

Con intención de interrogar al anciano que por poseer un martillo estaba realizando una violación de la Ley de delitos menores, la policía retuvo a este hombre durante tres horas. ¿Qué motivo llevaba a este hombre a tener un martillo en su coche? El propósito de este era únicamente el de romper la ventana en caso de quedar atrapado en el coche debido a una inundación o, incluso, a cualquier tipo de desastre.

 

El error en el caso que llevó a un debate en redes

Las fuertes lluvias en Japón han provocado que muchos japoneses lleven en sus vehículos algún tipo de martillo de escape para poder romper ventanas en caso de verse envueltos por un desastre natural. Y parece que este anciano, por miedo, optó por tomar un martillo estándar de mango de madera para poder salir apurado de una situación similar, lo que provocó la confusión de la policía para no saber si se trataba de un arma o, realmente, un accesorio con el que poder salir del vehículo en caso de necesidad.

Al final, dada la situación, la policía no presentó cargos para el anciano, a pesar de que este último no dudó en indicar que es importante que la policía detalle cuáles son realmente los martillos ilegales. Esto ha provocado que las redes discutan el caso, con algunos defendiendo la situación del anciano mientras que otros apoyan a la policía afirmando que el hombre tendría que ser plenamente consciente de que los martillos de escape son la única opción legal.

Publicidad