Neox Games » Cultura Gamer

DESTINOS MÁGICOS

¿Cuáles son las prefecturas de Japón más atractivas según los propios japoneses?

Lugares únicos hay muchos, pero incluso para los japoneses estas prefecturas son algo mágico que no se puede encontrar en otro lugar.

Japón

Pixabay Japón

Publicidad

A la hora de pensar en viajar a cualquier punto del mundo, hay quienes prefieren jugar con el destino y que su viaje sea un lugar al azar. Sin embargo, hay muchas personas que tienen su destino más que elegido y este no podía ser otro que Japón. Este país, pese a lo pequeño que puede parecer en un mapamundi, es algo completamente único, tanto por su cultura como por todo lo que es capaz de ofrecer. Después de todo, nos brinda escenas únicas que parecen sacadas de una película de fantasía o un mundo mágico.

La belleza de Japón y esa esencia única que posee es algo que conquista a muchos viajeros que no dudan en anotar este lugar como un futuro destino a visitar. Sin embargo, ¿y si tuvieses que elegir a qué prefectura viajar exactamente? A la hora de organizar un viaje quieres que tu destino sea único, deseas que sea inolvidable… Y en Japón quieren exactamente lo mismo. Por ello, varios japoneses han decidido responder a la gran pregunta: ¿cuáles son las prefecturas más bellas de Japón?

Hokkaido
Hokkaido | Pixabay

Repitiendo victoria a lo largo de 13 años

A la hora de pensar en Japón, es posible que pienses en un destino único. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que este país está formado por 47 prefecturas diferentes. Esto hace que parezca difícil elegir una única prefectura y, sin embargo, los 35.000 participantes de esta encuesta parecen tenerlo muy claro. Después de todo, han buscado dejar ver cuáles son esas prefecturas que mejores sentimientos les han transmitido.

Puede que no sorprenda a muchos, sobre todo porque esta prefectura lleva ganando los últimos 13 años. Sin embargo, los japoneses siguen enamorados de Hokkaido. Sin embargo, para la prefectura de Ibaraki no ha sido tan bueno pues esta, un año más, ha acabado en el último puesto. Después de todo, debemos tener en cuenta que los primeros puestos están bastante reñidos puesto que Hokkaido ha acabado en primer lugar, pero está muy seguido de Kioto, Okinawa, Tokio y Osaka.

No es de extrañar que Hokkaido se encuentre entre los primeros puestos ya que presenta a todos sus visitantes espectaculares lugares montañosos e incluso veranos suaves que enamoran a todos sus visitantes. Sin embargo, como hemos dicho, las prefecturas tienen su propio encanto, incluso aquellas que se encuentran al final de la lista.

Ibaraki
Ibaraki | Pixabay

Las últimas de la lista no contarán con el glamour, pero son una maravilla

Lamentablemente, situarse en los últimos puestos deja un sabor amargo para muchas prefecturas. Después de todo, repetir últimos puestos a lo largo de los años no es algo que traiga buena fama, pese a que realmente en la encuesta no se llega a diferenciar si es que un lugar resulta indiferente o, simplemente, han tenido malas experiencias. Esto lleva a que muchas prefecturas, pese a lo bellas que pueden ser, acaben en un desmerecido último puesto.

De hecho, para muchos es una sorpresa comprobar que prefecturas como Yamaguchi, Tokushima, Gunma, Saitama, Saga o Ibaraki están en últimos puestos. Por ello, se espera que con el tiempo esto se vaya corrigiendo, sobre todo porque esos lugares también se merecen un gran reconocimiento.

Publicidad