ANTES DE TIEMPO
¿Por qué el creador de 'One Piece' se planteó cancelar su propio manga?
Eiichiro Oda ha confirmado que quiere cerrar la historia de ‘One Piece’, pero esto estuvo a punto de suceder mucho antes de lo esperado.
Publicidad
Todos disfrutamos de una buena historia en el manga y el anime. Estos tienen una facultad única para contarnos una gran historia o, incluso, para presentar a personajes completamente únicos. Sin embargo, debemos tener en cuenta que la vida de los mangakas, esos artistas que dan vida a estas obras, no es precisamente sencilla. De hecho, en muchos casos acaba por convertirse en un problema para su salud.
Muchos de los mangakas se ven obligados a parar la creación de su obra con intención de tomarse un momento de descanso. En su momento, esto fue algo que estuvo a punto de suceder con Eiichiro Oda, el mangaka de ‘One Piece’ quien recientemente ha explicado uno de los motivos que casi le lleva a cancelar su propio manga antes de tiempo. Todo debido a un episodio familiar que lo dejó al límite.
Un momento muy duro para el mangaka
A la hora de crear una historia, los mangakas tienen que tomarse muchas horas del día para poder dar vida a su proyecto. Sobre todo porque debemos tener en cuenta que tienen que cumplir un tiempo para la publicación. Esto provoca que, en muchas ocasiones, tengan que dejar de lado su vida para poder seguir adelante con su proyecto. Y esto mismo le sucedió a Eiichiro Oda, creador de ‘One Piece’, que escuchó un comentario muy duro en su vida.
Este comentario llegó por parte de su propia hija quien un día le dijo que estaba demasiado ocupado como para pasar tiempo con ella. Este duro comentario provocó que Eiichiro Oda estuviese muy afectado, hasta el punto de que empezase a darle vueltas a la posibilidad de abandonar su obra con intención de dar las atenciones a su hija. Un momento muy duro que le llevó a estar deprimido, sin saber cómo reaccionar.
Una solución temporal que ayudó a ambos a seguir adelante
Si bien finalmente Eiichiro Oda acabó por seguir adelante con su obra, no dejó del todo la petición de su hija. Después de todo, esta acabó por recibir un regalo inesperado que fue un cachorro de chihuahua. Si bien puede resultar una historia chocante, sirvió por un momento para satisfacer el sueño de su hija pequeña ya que debemos tener en cuenta que esta historia tuvo lugar hace 10 años.
Sin embargo, es importante destacar que, para poder cumplir sus sueños y llevar al éxito a sus obras, los mangakas en muchas ocasiones arriesgan su vida personal así como su salud para poder entregarse a su obra. De hecho, en muchas ocasiones llegan a fallecer mientras todavía están dibujando, como fue el caso del creador de ‘Berserk’.
Publicidad