Neox Games» No solo Manga

22 DE FEBRERO

¿Por qué el día del gato se celebra dos días más tarde en Japón?

Si bien en el resto del mundo el día del gato se celebra el 20 de febrero, este se celebra en Japón el 22 de febrero.

Gato

GatoPixabay

Publicidad

Son muchos los amantes de los gatos que se reparten por el mundo. Estos pequeños animales llevan muchos años en nuestras vidas, incluso en algún momento siendo tratados como dioses. Por ello, no es de extrañar que existan un día señalado en el calendario para demostrar ese gran cariño que guardamos por estos animales y que se conoce popularmente como “Día del gato”.

Si bien este tiene una celebración oficial marcada el 20 de febrero a nivel mundial, existe un país que cambia esta fecha. Exactamente se trata de Japón, lugar en el que se celebra el Día del Gato el 22 de febrero. Y si bien este dato puede parecer extraño, la realidad es que para Japón existe una razón única y muy especial que guarda relación directa con su propio idioma.

Gatos
Gatos | Pixabay

La razón por la que Japón celebra el día del gato el 22 de febrero

Si bien puede resultar chocante, este cambio de día tiene una razón específica. Todo se debe a un aplazamiento tomado para ajustarse al propio idioma japonés y la forma de pronunciar el sistema numérico. De este modo sabemos que el número 2 se pronuncia como “ni” que, además de su sonido, se escribe de forma bastante similar a la sílaba “nya”, lo que se usa para referirse al maullido de un gato.

De este modo, el elegir el número 22 da paso a un juego de palabras en el que se refieren al sonido realizado por un gato. Eso, por supuesto, significa que en Japón celebren dos días más tarde el Día del Gato, aunque es su forma de no solo rendir un sentido homenaje a los gatos, sino además brindar a los gatos la posibilidad de disfrutar de dos días diferentes de un día donde se les homenajea.

Debemos recordar que en Japón se adora a los gatos. No solo en lo que respecta a la hora de crear todo tipo de objetos inspirados en estos animales, sino también proponer distintos locales donde los gatos son los verdaderos protagonistas. De hecho, existen cafeterías donde los gatos y los mangas se mezclan para proponer algo único.

Publicidad