EVITANDO EL AGUA
¿Por qué Luffy de 'One Piece' no puede nadar?
Uno de los piratas más famosos del mundo de ‘One Piece’ debe evitar por completo el agua pero, ¿sabes por qué?
Publicidad
A lo largo de la historia presente en ‘One Piece’ hemos visto en múltiples ocasiones a Luffy superar todo tipo de obstáculos y no temer a nada absolutamente. Todo esto se debe no solo a su carácter despreocupado o sus ganas de proteger a sus amigos, sino también al hecho de que tiene en su mente que quiere convertirse en el rey de los piratas. Un camino que, sin duda, está recorriendo con acierto, hasta formar parte de los Yonko.
Sin embargo, a pesar de todos los obstáculos que ha logrado sortear o incluso de cada uno de los peligros que ha salido airoso, hay un elemento que no puede tener cerca. A pesar de ser un valiente pirata, el agua es un gran rival para él. Esto puede provocar ciertas dudas, sobre todo si tenemos en cuenta que se trata de un pirata. Sin embargo, ¿por qué no puede nadar este valiente pirata?
El motivo por el que Luffy no puede acercarse al agua
El agua se ha vuelto mortal para Luffy desde que ingirió la fruta del Diablo. Si bien estas misteriosas frutas tienen la ventaja de otorgar grandes poderes a quienes las ingieren, también les da una gran debilidad y es, precisamente, al agua. De hecho se trata una fruta que hace débiles a todos aquellos piratas que tocan una gran cantidad de agua, como si este líquido tuviese la capacidad de absorber por completo sus poderes.
Esto pudimos verlo incluso en la primera temporada de la serie, momento en el que Luffy debía enfrentarse a un pirata cuya habilidad se centraba exclusivamente en el uso del agua. Durante este combate pudimos ver un par de ocasiones a Luffy perder fuerzas y es que, en el momento en el que se sumerge, es incapaz de mover su cuerpo. Sin embargo, ¿es un problema que solo afecta al agua del mar?
La gran debilidad de los piratas que han comido fruta del Diablo
A la hora de hablar sobre esta debilidad mortal, Eiichiro Oda ha sido el encargado de indicar que todos aquellos piratas que hayan ingerido la fruta del Diablo tendrán que evitar el agua. No importa si es de mar, de río o de lagos, cualquier tipo de agua puede afectarles. Sin embargo, existen algunos casos que no se aplican a esta realidad y es el caso del agua en movimiento.
Tal y como ha adelantado el mangaka, el agua de lluvia o incluso las olas se encuentra en movimiento, por lo que no llega a debilitar a los piratas a no ser que llegue a una fuerza tal que pueda cubrirlos y resultar mortal. Por ello, cuando los piratas que hayan tomado las frutas del Diablo están cerca del agua, deben evitar caer en trampas o, incluso, dejar que los rivales lo usen como una ventaja contra ellos.
Publicidad