Neox Games » Cultura Gamer

DESCUBRIENDO AL PERSONAJE

ANIVO: Así será la app estilo Shazam para los amantes del anime

A partir de ahora, gracias a ANIVO, será posible descubrir quién es el actor de voz que interpreta a un personaje.

ANIVO

DIP Corporation ANIVO

Publicidad

Los teléfonos móviles cada vez ofrecen más y más opciones, facilitando nuestro día a día en muchos aspectos. De hecho, una de las aplicaciones a las que podemos sacar más provecho es Spotify, la cual en más de una ocasión nos ha ayudado a descubrir alguna canción cuyo título se resistía. Pero, ¿y si pudiésemos hacer esto mismo con los personajes del anime?

Si eres un aficionado a este tipo de animación, es posible que en más de una ocasión te hayas encontrado con una voz que te resulta familiar. De hecho, puedes tener más o menos una sensación del personaje al que puede pertenecer. Pero, ¿y si pudieses obtener esa respuesta casi al instante? Esta es la propuesta que propone ANIVO, la aplicación desarrollada por la empresa japonesa DIP Corporation.

ANIVO | DIP Corporation

Su uso es realmente sencillo y simplemente necesitará escuchar una voz del anime en cuestión, ya sea en un pequeño clip o incluso en una escena donde sepamos que hablará el tiempo suficiente. Tan solo le tomará un instante escuchar la voz y te dirá al instante de qué actor se trata y los distintos trabajos que ha realizado para, de este modo, poder reconocer fácilmente a los personajes.

Además, otro punto interesante de esta aplicación es que no solo podrás buscar el nombre del actor de voz, sino que si te gusta la voz de este, podrás conocer los trabajos en los que ha participado para seguir disfrutando de sus distintos trabajos. Y por si esto no fuese suficiente, la aplicación ofrece un servicio de búsqueda de vídeos que nos mostrará una serie de clips centrados en el trabajo de ese actor en cuestión.

La aplicación no verá la luz hasta primavera de 2021, aunque actualmente la preinscripción ya está abierta. De este modo nace un nuevo complemento ideal para todos los fans del anime japonés que quieran seguir descubriendo nuevos trabajos de sus actores de doblaje favoritos. De este modo, podrás seguir aumentando tus conocimientos en este fantástico mundo.

Publicidad