Neox Games » Cultura Gamer

ASÍ DE FÁCIL

Aprende con Pokémon a cantar en japonés uno de los villancicos más populares

Son muchas las tradiciones que hacen que la Navidad sea como es, y los villancicos es una de las mejores formas de aprender nuevos idiomas.

Pokémon Let's Go

Game Freak Pokémon Let's Go

Publicidad

La Navidad está envuelta de tradiciones que, año tras año, celebramos con nuestros seres queridos. No cabe ninguna duda de que esta época de fiestas no sería lo mismo sin Papá Noel, los Reyes Magos, el árbol, los adornos teñidos de verde y rojo, las grandes comidas, las reuniones familiares, los regalos y… Los villancicos. Amados y a la par que odiados, nos gusten más o menos, al final son canciones que hemos escuchado tantas veces que, sin querer, nos las hemos aprendido.

Sin embargo, cuando se trata de aprender idiomas lo tenemos verdaderamente crudo. Ya sea por el nivel de dificultad o porque tenemos poco tiempo para dedicarle, existen formas divertidas y creativas de dominar una lengua extranjera como el japonés sin casi darnos cuenta. ¿Y qué mejor que intentarlo cantando villancicos navideños?

La canción de ‘Jingle Bells’ es universal y la letra es muy fácil de memorizar en cualquier idioma. Es por ello que este mismo año Pokémon ha vestido a dos Pikachu de Santa Claus y nos ha dado las claves para enseñarnos la versión japonesa de esta famosa canción.

 

Al igual que ocurre con muchas otras canciones del país del sol naciente, la letra se muestra en la parte inferior de la pantalla, por lo que no es difícil seguirle el ritmo. Además, todo ello viene acompañado de un vídeo que nos regala dos sorpresas. Por un lado, Pikachu coloca una tira de luces led a un Sudowoodo, haciendo que el clip desprenda mucho espíritu navideño. Por otro lado, y al final del vídeo, Pikachu envejece. ¿El motivo? Es una referencia a Urashima Taro, un cuento popular japonés.

Publicidad