GRAN SPOILER
'God of War' revelaba uno de sus mayores secretos desde el principio del juego
Uno de los huevos de pascua más importantes de ‘God of War’ estaba oculto justo al principio del juego.
Publicidad
Los desarrolladores siempre tienen una curiosa forma de ocultar pequeños guiños y sorpresas para los jugadores más ocultos. Estos son los conocidos easter eggs y los cuales podemos encontrar de muchas y variadas formas, ya sea mediante una fotografía relacionada con algo del mundo real o incluso guiños propios al juego. Todos los desarrolladores ocultan juegos y el equipo de Santa Monica, creadores de ‘God of War’, no iba a ser menos.
A lo largo de su increíble mundo, la aventura de ‘God of War’ nos ha mostrado no solo poseer impresionantes paisajes y una historia capaz de dejar sin palabras. Con cada paso, podemos descubrir todo tipo de secretos, ya sean relacionados con las leyendas o, incluso, con sucesos que van a pasar más adelante. Y esto es precisamente lo que se han encontrado los jugadores y es que, justo al principio del juego, tenemos el mayor spoiler de la historia que podríamos esperar.
Por supuesto, antes de seguir adelantando acontecimientos, queremos indicar que se trata de un SPOILER importante. Por tanto, todos aquellos jugadores que todavía no han disfrutado de la historia o se planteen jugarlo antes de su secuela, es mejor que dejen de leer a partir de este punto. Ante todo, queremos asegurarnos de que los jugadores puedan disfrutar de la mejor experiencia posible.
El mayor secreto de God of War podía descubrirse al empezar el juego
En su día, exactamente durante una conferencia en San Diego, Cory Barlog, director creativo de la obra, indicaba a los jugadores que existía un último huevo de pascua que, hasta la fecha, nadie había encontrado. Esto provocó una incansable búsqueda por parte de los jugadores, sobre todo porque se trata de uno de esos grandes retos con los desarrolladores: la necesidad de completar el juego y descubrir hasta el más pequeño de los guiños ocultos en su mundo.
Fue en esa búsqueda incansable cuando un jugador se encontró con una inesperada sorpresa. Justo en la propia casa de Kratos, lugar al que podemos acceder nada más comenzar el juego, podemos encontrar unas runas dibujadas en cada esquina de la casa. Al juntar estas y traducirlas, deletrean el nombre de “Loki”. Y es que, de la manera más inesperada, descubrimos que uno de los mayores secretos del juego estaba a nuestro alcance todo el tiempo.
Un guiño con una misteriosa presencia
Para aquellos que hayan disfrutado de ‘God of War’ en PlayStation 4, sabrán que Loki es la verdadera identidad de Atreus, un nombre que normalmente se descubre justo al final del juego. Sin embargo, parece que Santa Monica quería avisarnos de lo que podría llegar o, incluso, jugar una carta importante en lo que es el papel de Freya, la madre de Atreus.
Debemos recordar que Freya tiene el increíble don de predecir el futuro. Esto lo vamos descubriendo a lo largo de Midgard, donde podemos ver distintos garabatos que nos indican lo que está por llegar o lo que Freya anticipó con bastante exactitud. Por ello, si bien no se conoce cuál ha sido el origen de esas runas garabateadas, una de las teorías fan indican que Freya trató de avisar de algún modo a Kratos, a pesar de que estas runas quedaron completamente ocultas para todos esos fans menos curiosos.
Publicidad