Neox Games » Cultura Gamer

CAMUFLAJE

Los coches de policía japoneses son transformers

Se viralizan algunos vídeos de coches aparentemente normales y que en segundos se convierten en vehículos policiales.

Coche de policía

Pixabay Coche de policía

Publicidad

Cuando viajas a Japón es muy fácil identificar un coche policial. Como seguro habéis visto en decenas de películas o series anime, el coche de policía japonésa mezcla los tonos blancos y negros. Además, tienen una voluminosa sirena y luz roja sobre el techo del vehículo, además de contener en la parrilla frontal una insignia dorada con forma de estrella. También cuenta con texto que lo identifica en inglés y japonés, con la palabra "policía" bien grande.

Como en cualquier país, en Japón también hay patrullas de policía secreta que vigilan por nuestra seguridad sin desvelar su autoridad hasta que para el delincuente es demasiado tarde. De hecho, algunos vídeos recientes de coches aparentemente normales y que en segundos se convierten en vehículos policiales, han causado bastante asombro en las redes sociales.

Por ejemplo, en este video el vehículo que vemos se parece a cualquier sedán Toyota que verás en muchas carreteras de ciudades japonesas como Tokio, pero oculta un gran secreto y es, de hecho, un coche de policía.

 

El vehículo literalmente se transforma en movimiento en un coche de policía. El conductor o su pasajero acciona un interruptor que abre un panel en el techo del automóvil, y una luz intermitente redonda aparece en su lugar, además de mostrar sirenas en las rejillas del coche que antes no estaban a la vista. Si la policía necesita volver al modo incógnito, al accionar el interruptor nuevamente se baja la luz intermitente a su escondite.

Esta transformación ha causado sensación en las redes sociales niponas, un país en donde el manga y anime están muy extendidos y en donde rápidamente se puede comparar este vehículo con los mecha de las diferentes licencias.

Publicidad