AUTÉNTICO ÉXITO

Así es cómo la aparición de Keanu Reeves y 'Cyberpunk 2077' ayudaron a 'Spiritfarer' a alcanzar el éxito

Aunque ambos juegos no tiene mucho que ver, compartieron escenario durante el E3 de 2019

Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 CD Projekt RED

Publicidad

No hace falta haber jugado a ‘Cyberpunk 2077’ para saber que el título desarrollado por CD Projekt Red fue uno de los juegos más esperados de los últimos años. Después de presentarlo en 2013 oficialmente, el estudio de videojuegos tardó varios años más en ofrecer más de información sobre el mismo, haciendo que cada vez que mostraba algo nuevo fuera un momento único.

Uno de los momentos más importantes para ‘Cyberpunk 2077’ fue durante la conferencia de Microsoft en el E3 del año 2019. El propio Keanu Reeves se subía al escenario del evento para convertirse en el revelador oficial de la fecha de lanzamiento del juego. Fue tan especial el momento que miles de personas en el mundo no quisieron perdérselo, algo que influyó en gran medida en el siguiente juego que fue presentado.

La influencia de Keanu Reeves en Spiritfarer

En una reciente entrevista, el director de ID@Xbox, Chris Charla, comentó que ‘Spiritfarer’ alcanzó el éxito gracias a la aparición de Keanu Reeves. Justo después de que el actor presentara la fecha de lanzamiento por aquel entonces, se presentó el tráiler oficial de ‘Spiritfarer’, tráiler que miles de personas pudieron ver al completo.

Al ser el punto más importante de la conferencia, todo el mundo estaba muy atento a sus pantallas. Esto llegó a tal punto que también le dieron su respectiva atención al tráiler de ‘Spiritfarer’. Según Chris Charla esto no fue casualidad, y si bien no sabía la cantidad de revuelo que causaría Keanu Reeves en el evento, decidió que el juego posterior a ‘Cyberpunk 2077’ tenía que ser uno de gran calidad.

Según el propio Charla: “Mi momento E3 favorito personal es: "¿Qué juego podría seguir a Keanu Reeves? Spiritfarer". Esa es, con mucho, mi transición de juego favorita en cualquier programa de juegos. No es una cuestión de si, siempre es una cuestión de qué, y me encanta ese nivel de soporte para juegos de desarrolladores independientes en Microsoft.”

El éxito de Spiritfarer

Si bien la cantidad de personas conectadas en ese momento permitió dar más visibilidad a ‘Spiritfarer’ su estilo de juego y su temática también influyeron en su medida para lograr el éxito. ‘Spiritfarer’ es uno de esos juegos que te tocan el corazón y es por ello que muchos no pudieron resistirse a su encanto.

Neox Games » Cultura Gamer

Publicidad