Neox Games » Cultura Gamer

EL TAMAÑO ORIGINAL

Así de diminuto se ve Godzilla comparado con los edificios de la capital de Japón

Cuando Godzilla hizo su debut en las pantallas niponas en 1954 el monstruo medía 50 metros. ¿Cómo se vería en la actualidad?

Publicidad

Conocido mundialmente como El Rey de los Monstruos, probablemente Godzilla es hoy en día uno de los monstruos de ficción más representativos del cine. Si bien su origen data de los años 50 en Japón y a Occidente no llegó hasta muchos años después, explotando en popularidad debido a sus remakes de Hollywood, hoy en día pocos aficionados al día no conocen este kaiju.

Los amantes de las películas de esta licencia creada por Toho, también de las cintas clásicas y no sólo de los largometrajes más modernos, sabrán de sobra que Godzilla ha cambiado de diseño a lo largo de los años. Legendary Pictures le dio a Godzilla un reinicio estadounidense en 2014, creando para la película un diseño de la criatura de nada menos que 108 metros de altura. Tan alto como el Saturno V o incluso superando a la Estatua de la Libertad.

No es, sin embargo, la versión más alta de la criatura. Quizás para darle en los dientes a la misma Hollywood, cuando Toho decidió recuperar la licencia en Japón con Shin Godzilla realizó un diseño del kaiju de más de 118 metros. Una carrera o disputa entre ambas productoras, que por el momento se ha parado en esos 118 metros. Pero originalmente Godzilla, pese a ser enorme, no tenía ni por asomo este tamaño. Medía unos 50 metros y tiene una sencilla explicación.

El tamaño original de Godzilla

Cuando Godzilla hizo su debut en las pantallas niponas en 1954 el monstruo medía 50 metros ya que, para la época, era un estándar de altura muy alto. En dicha época el skyline de la capital nipona era mucho más bajo y menos denso de lo que es hoy, por ello con un monstruo de 50 metros los productores ya veían una terrible creación para destruir una versión ficticia de la ciudad. Esta altura le permitía mirar por encima de los edificios de Tokio en la década de 1950, pero en la actualidad sería una visión ridícula.

 

Comparando el diseño original de Godzilla con los rascacielos actuales de Japón, y lo vemos de forma fácil en esta recreación, el monstruo podría quedar completamente en ridículo. Es más, todas sus líneas de visión estarían afectadas por los rascacielos, no superando a la gran mayoría en altura. Godzilla se ve muy pequeño al lado de algunos de los puntos de referencia más altos de los barrios de Tokio, Shinjuku y Shiodome. Muchas de las torres superan los 200 metros, así que incluso el Godzilla actual de 118 metros sería pequeño.

Publicidad