Para muchos, Atari fue una de las grandes marcas que consiguió cumplir los sueños de muchos jugadores. Y es que, gracias a estas consolas, los jugadores pudieron disfrutar de aventuras como Asteroids y Pong entre otros muchos títulos. Y tan grande es el número de seguidores de esta marca, que no es de extrañar que haya jugadores a la espera de poder disfrutar de la gran experiencia presente en Atari Hotel.

Como parte de una colaboración entre Atari y GSD Group nos encontraremos con ocho hoteles en Estados Unidos. Pero unos hoteles que tendrán decoración de Atari, siendo el primero en estrenarse uno en Phoenix, el cual comenzará su construcción a finales de este año. El resto de hoteles han confirmado su presencia en Las Vegas, Denver, Chicago, Austin, Seattle, San Francisco y San Jose. Pero aunque el aspecto exterior será llamativo, quienes visiten estos hoteles encontrarán experiencias de realidad virtual y aumentada, así como espacios para eventos de eSports.

 

Según mencionan en el comunicado oficial, el diseño y desarrollo del hotel está liderado por Shelly Murphy de GSD Group y Napoleon Smith III, productor del reinicio cinematográfico de Teenage Mutant Ninja Turtles. Aunque no son los únicos, sino que en este proyecto también participan True North Studio y Woz Innovation Foundation, el cofundador de Apple, Steve Wozniak.

Como se muestra en las imágenes, el hotel será una combinación de retro y moderno, algo muy inspirado en Atari puesto que combina dos etapas de la industria del videojuego. Y es que, según indica Smith III, Atari es la combinación de sensaciones de nostalgia y retro en un encuentro con lo moderno. Aunque, por el momento, tendremos que esperar un tiempo para poder vivir la gran experiencia que estos hoteles están por ofrecer.