Neox Games » Noticias » Actualidad

LAVADO DE CARA

Nintendo, PlayStation, Atari... El drástico "lifting" de los logos de las compañías de videojuegos

Los logos de las compañías es una de las formas más sencillas de identificar a sus creadores, un diseño que ha cambiado para muchas de ellas en la última década.

Publicidad

Ya sea a principios de los 90, mediados del 2000 o en la actualidad, el logo es el mejor modo de que los usuarios identifiquen a los creadores de videojuegos. Tanto Ubisoft, Sony, Nintendo o Square Enix cuentan con característicos logos, fáciles de reconocer a simple vista. Por supuesto, cada empresa decide si dejar simplemente las letras de la compañía, como es el caso de Nintendo, u optar por un icono característico, al más puro estilo Rockstar o Ubisoft.

Sea como fuere, los logos de las compañías actuales poco o nada tienen que ver con los de hace una década. Muchas de ellas han decidido hacer un lavado de cara y actualizar su emblema de acuerdo a los tiempos que corren. Algunos han optado por un estilo minimalista y otros por algo más ‘pomposo’.

Logo de Nintendo
Logo de Nintendo | Nintendo

A continuación podrás descubrir cuáles son las empresas que más han apostado por el cambio, desde sus peripecias en los 90, pasando por su más reciente logo. Un cambio que si bien es menos notorio en varias compañías, en otras es poco más que irreconocible, dando la sensación que han cambiado por completo de nombre.

 

Publicidad